21/4/20

Los comerciantes sin actividad por la cuarentena no pagarán por Seguridad e Higiene

- Noticias del Conurbano Norte - abril 21, 2020

-

.; Comentar





                                                                 Por la situación excepcional generada por el coronavirus, el Municipio ayudará a 1700 pequeños contribuyentes afectados por desarrollar rubros “no esenciales”, descontándoles el 100% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; y también a 200 grandes contribuyentes a los cuales se les liquidará de acuerdo a sus ingresos de marzo y abril. Esta medida se suma al corrimiento de vencimientos y la nueva posibilidad de abonar a través de Mercado Pago. 


El Departamento Ejecutivo de San Fernando presentó un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante con nuevas medidas para ayudar a quienes se vieron perjudicados por las restricciones producidas durante marzo y abril en la cuarentena obligatoria para prevenir el Coronavirus. Se otorgarán descuentos a más de 2.000 titulares de rubros considerados ‘no esenciales’ por los DNU 297/20, 325/20 y 355/20 del Gobierno Nacional.
En el caso de los pequeños contribuyentes, se beneficiarán alrededor de 1.700 con un descuento del 100% sobre el importe liquidado en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Conexas (Derechos de Ocupación o Uso de Espacios Públicos; Tasa por inspección de medidores, motores, generadores de vapor o energía eléctrica, caldera y demás; Tasa por Control de Marcas y Señales; Derechos por Contralor Ambiental; Tasa por Inspección de Pesas y Medidas; Tasa por Servicios Especiales de Limpieza, Higiene y Desinfección), por el mes de abril.
Obtendrán ese beneficio a quienes realizan actividades comerciales, industriales y de servicios ‘no esenciales’, aunque la Ordenanza especifica que se exceptuarán a los fabricantes de productos químicos industriales, la venta de automóviles nuevos, los depósitos en alquiler, las compañías aseguradoras y los colegios privados.
Asimismo, los más de 200 grandes contribuyentes que no desarrollaron actividades durante abril y marzo, tendrán su liquidación de acuerdo a sus ingresos en esos meses y un descuento del 100% en las Tasas Conexas a la actividad económica por abril y mayo.
Los beneficios se suman al corrimiento de vencimientos aplicado anteriormente y la condición en ambos casos es que los contribuyentes no acumulen con el Municipio una deuda mayor a 6 meses en el pago de todas sus tasas.
A su vez, la Secretaría de Economía del Municipio de San Fernando asegura que en el caso de que se postergue el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se analizarán nuevas medidas en el mismo sentido.
También cabe destacar que recientemente se habilitó la posibilidad de abonar todas las Tasas municipales sanfernandinas a través de la plataforma ‘Mercado Pago’, incorporando más opciones de tarjetas de crédito y débito y garantizando que pueda hacerse desde cada hogar, sin quebrar la cuarentena ni ponerse en riesgo, ingresando a la página y el apartado “Estado de Deuda” dentro del portal. Sólo se requiere el número de cuenta y la clave web que se encuentran en cada boleta del conocido ‘ABL’.
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.