16/4/20

Nuevas facilidades de pago para las tasas municipales

- Noticias del Conurbano Norte - abril 16, 2020

-

.; Comentar





                                                                                              En el contexto de crisis sanitaria, el Municipio establece cuotas sin interés para cumplir con los impuestos. Sin embargo, es importante recordar que el pago completo de las tasas permite al Estado local contar con los recursos para frenar el avance del virus.


En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Municipio establece nuevas facilidades de pago para las tasas ALSMI, TISEH, Monotasa y Automotor.
En ese sentido, los impuestos que tengan vencimiento entre el 1 de abril y el 31 de mayo, podrán abonarse en hasta 3 y 6 cuotas sin interés y de manera online, pagando un anticipo del 20%.
En los casos de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), Automotor (Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos) y Monotasa, se podrá solicitar una financiación de hasta 3 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $300).
En cuanto a la TISeH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), se permitirá una financiación de hasta 6 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $500).
Este beneficio se podrá solicitar hasta el último día hábil del mes, de acuerdo al vencimiento de cada tasa. Por ejemplo, si el impuesto vence el 15/4, será posible solicitarlo hasta el 30/4. 
Para acceder, los contribuyentes deberán ingresar a la web, seleccionar el menú Servicios Online, hacer clic en Tasas Municipales y elegir el impuesto que se desee financiar (ALSMI/ Automotores/ Motos o Comerciales).
En cada tasa, encontrarán la pestaña Emergencia COVID-19 para solicitar el beneficio.  
Además, el pago de las tasas se puede realizar de manera online a través de  Pago Mis Cuentas, Red Link, Tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Interbanking, Mercado Pago y Adhesión al débito automático. 
Los aportes de los vecinos y comerciantes de la ciudad, permiten al Estado Local contar con los recursos necesarios para hacerle frente al avance y la circulación del Coronavirus en San Martín, y continuar siendo un Municipio presente.












Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.