5/5/20

Nuevo procedimiento para regreso al domicilio habitual

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 05, 2020

-

.; Comentar





                                                                   La Defensoría del Pueblo de Vicente López hace saber a la población que mediante la Resolución Conjunta 3/2020 se autorizó el procedimiento para autorizar el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual en la REPÚBLICA ARGENTINA y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares.

El "Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual" tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión y el traslado deberá ser realizado por ÚNICA vez.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PROCEDIMIENTO
▪Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.
▪Cada jurisdicción PROVINCIAL y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación descripta más arriba, comuniquen que desean regresar a su residencia habitual.
▪Las PROVINCIAS y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, aprobarán o desestimarán las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.
▪A partir del día martes 5 de mayo de 2020, las PROVINCIAS y la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES informarán diariamente la nómina de personas para cuyo desplazamiento prestan conformidad.
▪Las personas deberán exhibir copia digital o impresa del "Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual" y documentación respaldatoria de los datos allí consignados.
▪Se sancionará a aquellas personas que falsifiquen datos en la tramitación de la declaración jurada "Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual".

Accedé a la información completa entrando en los siguientes links:

















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.