22/5/20

Reclaman que la Gendarmería Nacional vuelva a cuidar a los vecinos de La Cava

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 22, 2020

-

.; Comentar





                                                                     El interbloque CONVOCACION CIVICA presentó un proyecto que solicita al Ministerio de Seguridad de la Nación que la fuerzas de la Gendarmería Nacional vuelvan a recorrer las calles del Barrio La Cava.


También se elevó un pedido de informes que explique cuáles fueron los motivos por el cual la Gendarmería Nacional fue retirada de las calles del barrio.
Es inexplicable que una fuerza federal que protegía la vida de los vecinos haya sido retirada del Barrio La Cava, dejando a los vecinos con una gran preocupación ante los hechos de sangre y violencia que surgieron luego del retiro de la Gendarmería Nacional.
El concejal Gabriel Estoroni expresó que: “La decisión de retirar a la Gendarmería del barrio La Cava es un gran error que debe corregirse inmediatamente. Desde el interbloque CONVOCACION CIVICA reclamamos la urgente reposición de las fuerzas de seguridad en las calles de La Cava. Es un sin sentido que el barrio quede huérfano de protección en sus calles y es obligación del estado proteger a sus vecinos”  
Por su parte Catalina Riganti manifestó: "Los vecinos de La Cava merecen calidad de vida y seguridad, y la Gendarmería es fundamental, no puede irse del barrio. Se necesitan más servicios públicos y presencia del Estado en los barrios en emergencia, no menos. Eso no quiere decir que las denuncias por violencia institucional en contra de algunos funcionarios de la Gendarmería no deban investigarse hasta sus últimas consecuencias, son dos cosas separadas," finalizó.    

EL PROYECTO PRESENTADO EN EL HCD: 




















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.