4/6/20

Concejales votaron un nuevo aumento de impuestos

- Noticias del Conurbano Norte - junio 04, 2020

-

.; Comentar





                                                                  Con debido mantenimiento del distanciamiento social, el uso de tapaboca y a puertas cerradas se realizó la 2ª Sesión Ordinaria de éste año.


Con 22 de los 24 concejales presentes, Juntos por el Cambio y el Kirchnerismo llegaron a acuerdo en tres temas: Ni Una Menos, lo realizado en la Cuarentena y en lo que más rápido acordaron fue en NUEVO AUMENTO DE IMPUESTOS (Tasa de Seguridad e Higiene), una muestra mas de lo alejada que está la política vernácula del vecino.
Los Concejales Diego Enrich (Juntos por el Cambio) y Joaquín Noya (Frente de Todos) destacaron la unión de los bloques para acordar éste incremento "Por la salud de los vecinos" siendo que los que mas ganan "aportarán por los que pasan necesidades".
Por su parte, el concejal Julio Ceresa (FdeT) festejó las decisiones del Presidente de la Nación frente a la pandemia x la salud de los vecinos y defendió el impuestazo a los grandes contribuyentes (50%) y los bancos (15%) señalando que habrá mucho mas Estado y que es "bienvenido estos impuestos que pagan los que mas tienen".
Esta decisión del Legislativo local fué votado por la gran mayoría de los ediles a excepción del concejal Marcelo Chocarro que advirtió que los principales destinatarios de éstos aumentos no son los que mas ganan, sino los simples ciudadanos que pagarán más por los productos y servicios. Y ésto ocurrirá de dos maneras: Precios altos o por la negativa, con desabastecimiento. Esto se logrará gracias a la "ayuda" del gobierno municipal que insiste en el control de precios y las posibles clausuras (lo que lleva a más cierres de negocios y mas desocupación).
Además enfatizó lo perjudicial que son la cantidad de impuestos (165 en total, 85 Nacionales, 40 Provinciales y 40 municipales) que van en contra de la producción y el trabajo. 
Sobre el final de la sesión, en las expresiones personales, el concejal Alejandro Gonzalez expresó su reconocimiento a los Bomberos Voluntarios locales por su día y por el fallecimiento en cumplimiento de su trabajo de dos Bomberos en Capital Federal. La concejal Malena Cholakian y otras ediles mas hablaron sobre el quinto año del #NiUnaMenos.



por Christian Cetrari



















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.