18/6/20

Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron aumentos de tasas

- Noticias del Conurbano Norte - junio 18, 2020

-

.; Comentar





                                                                    En Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó esta mañana una modificación en las tasas para grandes superficies comerciales, bancos y entidades financieras. 
El alza en el impuesto de Seguridad e Higiene está destinado a grandes superficies comerciales y cadenas de distribución de más de 900 metros cuadrados, el porcentaje quedó en 15 por mil (antes era del 10 por mil); y para los sectores bancarios y financieros, las tasas quedaron fijadas en un 35 por mil (antes era del 30 por mil).
Las exposiciones de los concejales comenzaron con Diego Enrich, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, quien destacó que hubo que hacer éstos cambios debido a la pandemia del Coronavirus por lo que "Nos tenemos que adaptar para poder seguir manteniendo los servicios como el de recolección de basura". Y agregó: "Hoy los comerciantes chicos sufren la desventeja ante los supermercados y aún continúan aportando al municipio con el pago de sus impuestos"
Le siguió en las alocuciones, el concejal Marcelo Chocarro que se preguntó: "¿Quien va a pagar éstos aumentos?. Un aumento que se suma a los 165 impuestos que ya tienen la obligación de pagar". Y agregó: "Es obvio que esos aumentos serán trasladados a los vecinos". 
Un hecho particular y pocas veces visto ocurrió mientras el concejal Chocarro desgranaba el estado caótico de la economía local y nacional, la concejal de Cambiemos Paola Caputo lo interrumpió para pedir que sea breve y finalice su discurso. 
Por su parte, el edil Joaquin Noya señaló que "deben pagar los que mas ganaron. Los Supermercados, en ésta pandemia ganaron un 50% mas. Y los bancos han ganado mucho en los últimos años". Por último agradeció al oficialismo por éstas medidas.
La lista de oradores finalizó con el cierre del concejal Diego Enrich destacando que ésta medida fué necesaria para atenuar la merma en los ingresos públicos que el Municipio destina a prestar servicios y para adquirir bienes públicos y porque por cada 100 pesos que recauda el municipio, 88 se los lleva el Estado Nacional y $1.4 quedan en el municipio.
En la votacion de los 2 expediente finalizó 34 votos por la afirmativa y 1 por la negativa. Los bloques de Juntos por el Cambio como el del Frente de Todos se pusieron rápidamente de acuerdo, a lo que se sumaron todos los mayores contribuyentes. El voto en contra fué del concejal Marcelo Chocarro, afín al Liberal José Luis Espert.




por Christian Cetrari















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.