Luego de una denuncia de la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio comenzó una investigación que condujo a la detención de 7 personas al secuestro de más de 7500 llantas y cubiertas y 6 vehículos.
Una banda que se dedicaba al robo y comercialización de ruedas fue desbaratada tras una denuncia que realizó la Secretaría de Prevención Ciudadana de San Isidro, que condujo a una investigación en conjunto entre la Fiscalía de San isidro, la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Isidro.
Durante el operativo, que incluyó más de diez allanamientos en gomerías y depósitos de San Isidro, San Martín y San Fernando, fueron detenidos siete individuos con distintos grados de responsabilidad en el delito, y se secuestraron más de 7500 llantas y cubiertas y 6 vehículos de gran valor.
“Esto es el resultado de un gran trabajo realizado en conjunto. Desde el Municipio, logramos reunir mucha información y datos precisos que facilitaron el camino para desbaratar esta importante banda”, expresó Federico Suñer, secretario de Prevención Ciudadana

Además, a través de las cámaras lectoras de patentes, se identificó una camioneta tipo furgón con ploteo de una marca de cubiertas, y se aportó un listado cronológico con los hechos detectados tanto por la Patrulla Municipal como por el Centro de Monitoreo Municipal, con las direcciones, fecha, hora, marca de auto y demás datos de interés para la investigación.
Siguiendo las instrucciones del Fiscal que intervino, Claudio Scapolan, y las investigaciones llevadas a cabo por la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Sergio Semper, se hicieron más de 10 allanamientos simultáneos, que permitieron desbaratar la banda.
“Sin dudas esto va a traer más tranquilidad a San Isidro. Sin embargo, ahora que contamos con todas estas pruebas, seguiremos investigando para averiguar si existen más individuos involucrados”, completo Suñer.
-
.; Comentar
Tweet