1/6/20

Día Internacional de la infancia en Vicente López

- Noticias del Conurbano Norte - junio 01, 2020

-

.; Comentar





                                                               Fue establecido en el año 1956 por las Naciones Unidas y recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo donde hayan nacido.


La municipalidad de Vicente López cuenta con 4 Centros Barriales de Infancia ubicadas en el corazón de los barrios con mayores dificultades socio económicas, los mismos están destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad social y busca ofrecer espacios de calidad, generando sentido de pertenencia, donde los/as niños/as puedan reconocerse como sujetos de derecho.
Estos espacios cuentan con un equipo de profesionales en constante formación, para el abordaje de la complejidad de las problemáticas que se presentan en los CBI y la comunidad con la que se trabaja.
Allí los chicos tienen la posibilidad de aprovechar un espacio abocado a su formación y entretenimiento, a través de más de 10 talleres entre los que hay baile, rock, fotografía, teatro, manualidades, ping pong, iniciación deportiva y ajedrez, robótica e impresión 3D.
Además se les brinda una alimentación sana y adecuada para su edad, de forma que se logra un abordaje integral de la persona para un crecimiento físico e intelectual, ya que dentro del establecimiento funcionan los Comedores Municipales, los cuales brindan desayuno, almuerzo y merienda.
“Trabajamos para generar espacios donde los más chicos reciban contención, aprendan valores y hagan amistades que queden para siempre”, expresó el intendente Jorge Macri y agregó: “Los Centros Barriales de Infancia son un enorme ejemplo de nuestro compromiso en ese sentido”.
En el marco de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional a raíz de la pandemia del COVID-19, los Centros Barriales de Infancia han adaptado su currícula de acción para poder acompañar a la población con la que trabajan.
















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.