2/6/20

Donan cofias para enfermeras de los tres hospitales municipales

- Noticias del Conurbano Norte - junio 02, 2020

-

.; Comentar





                                                                  Fueron hechas por voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar. Se trata de un elemento de bioseguridad clave, ya que las partículas del virus Covid-19 pueden quedar en el cabello.


Voluntarias del Centro de Salud Ramón Carrillo de Beccar crearon y donaron unas 600 cofias para las alrededor de 485 enfermeras que hay en los tres hospitales municipales del Partido de San Isidro. El objetivo es cubrir el cabello, ya que las partículas del coronavirus pueden alojarse en el pelo.
“Es un elemento de bioseguridad. Las voluntarias se encargaron de hacer el molde, cortar y cocer. Los diseños son muy lindos y coloridos. También habrá una próxima tanda para distribuir entre médicas de guardia”, contó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y vecinos.
Jorge Farina, director médico del Hospital de Boulogne, explicó: “Las cofias  no son imprescindibles si se tiene el pelo corto, pero en el caso de que el profesional use el cabello largo, además de tener que hacerse un rodete, es fundamental este elemento de bioseguridad. Es que al momento de tratar un paciente covid positivo en alguna maniobra el cabello puede contaminarse con el virus”.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.