29/6/20

“Una nueva conciencia solidaria por ayudar y aportar a la economía de proximidad”

- Noticias del Conurbano Norte - junio 29, 2020

-

.; Comentar





                                                                    Acaba de celebrarse “El día internacional de las PYMES”. Es por su importancia que la Asamblea General de La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió declarar el 27 de junio el “Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas”, para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.
Y una de las cosas más importantes es que la iniciativa fue impulsada por la Misión Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, en ocasión de la 61º Conferencia del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICSB), realizada en 2016 en Nueva York, en la que participaron autoridades de más de 55 países.
El PYME es el sector productivo más importante del país. Son el corazón de la economía de país. Sabemos que detrás de cada pyme hay un empresario, un emprendedor con un sueño de un país mejor. Hay que visibilizar el papel fundamental de las pequeñas y medianas empresas y las dificultades que deben superar día a día.
La PYME es el principal motor que sustenta el crecimiento para el desarrollo a largo plazo en los países emergentes. Argentina tiene cerca de 600.000 PYMES que aportan más del 70% del empleo, unos 4.200.000 de empleados registrados y el total de las mismas están agrupadas en La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad nacional que reúne a 1.491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales de todo el país.
Por otro lado, en esta época de COVID-19 se detecta una tendencia al alza del consumo local y de cercanía. Esto se debe, primero, a las restricciones de movilidad, pero también a una nueva conciencia solidaria por ayudar y aportar a la economía de proximidad.
A raíz de estos cambios puede ser necesario cambiar el rumbo estratégico de la empresa y redefinir los objetivos de crecimiento. Los desafíos se han visto duramente esta crisis de la cual se demuestra que son muchas las cosas que hay que hacer para reducir el costo argentino, por ejemplo, para que las PYMES crezcan y puedan dar más trabajo.
Desde la Cámara Empresaria de Vicente López tenemos que facilitar y batallar todos juntos para que las PYMES, cada comerciante, empresario, emprendedor salgan delante en la post Pandemia ya que si les va bien a las PYMES nos va bien a todos.




Juan Pablo Bazán
Presidente de la Cámara Empresaria de Vicente López





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.