21/7/20

Amplían el espacio de circulación peatonal en Carapachay

- Noticias del Conurbano Norte - julio 21, 2020

-

.; Comentar





                                                                  Como parte de las medidas de distanciamiento social en la vía pública, se ampliaron las veredas de la zona de mayor afluencia de personas en el centro comercial de Carapachay.


A partir de la ampliación de veredas, cedido por el espacio de estacionamiento de autos sobre la calle, el vecino podrá circular y esperar a ser atendido con mayor comodidad y prevención, gracias a la disponibilidad de un mayor espacio. Los tramos fueron cerrados con un corralito de vallas compacto que indicará la exclusividad del uso peatonal. Pintada en el suelo, se puede observar la señal “Mantener distancia social 2 mts”.
Se realizaron dos intervenciones, una en la calle Independencia entre Ituzaingó y Guido Spano vereda Norte (24 metros), donde operan tres comercios con buen volumen de público. Hay una farmacia, una librería y una regalería y otra sobre la calle Independencia entre Dysdale e Ituzaingó vereda Sur (30 metros de ampliación de vereda) donde funciona el supermercado Carrefour.
“La delegación municipal detectó que había comercios con una alta demanda de público en veredas muy angostas lo que generaba que entre el peatón común y el cliente a la espera de ser atendido no se podía dar una distancia social óptima. Se definió que en pequeños tramos se elimine el estacionamiento y amplíe en 1.80 metros la vereda”, sostuvo Darío Antiñolo, secretario de Tránsito, Transporte Público y Seguridad Vial.
A su vez, el secretario señaló que, con esta medida de prevención y cuidado de los vecinos, “creemos que estas pequeñas intervenciones nos dan la posibilidad de que convivan cómodamente la espera y la circulación normal”.
La iniciativa surge a partir del diálogo con el delegado municipal, los comerciantes de la zona y su titular Micaela Muñoz, quien ponderó la medida tomada en pos de del cuidado tanto de los vecinos como de los pequeños comerciantes.



























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.