13/7/20

Jorge Macri recibió a Kicillof para la entrega de 5 respiradores

- Noticias del Conurbano Norte - julio 13, 2020

-

.; Comentar





                                                                   El Hospital Houssay de Vicente López recibió 5 respiradores nuevos. En uno de los centros extrahospitalarios instalados en el distrito, Jorge Macri recibió a Axel Kicillof para la entrega de los equipos.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el Centro Extrahospitalario instalado en la cancha de básquet del Campo de Deportes Nº1 en Olivos y destinado a pacientes con sintomatología leve y de mediana complejidad,  a propósito de la entrega de 5 respiradores destinados al Hospital Houssay por parte del gobierno provincial.
“Tenemos lugares como este centro que están preparados para recibir a los vecinos que no tienen condiciones objetivas de aislarse en su domicilio. Los vamos a cuidar bien, van a tener la asistencia que cada vecino y vecina merecen”, señaló el jefe comunal, luego de dialogar y coordinar tareas con el Gobernador Kicillof.
Desde el inicio del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, el gobierno bonaerense entregó al municipio un total de 11 respiradores, en tres entregas. En este momento, el Hospital Houssay cuenta con 35 respiradores, de los cuales 9 están en el Área Roja de la Guardia, adaptada para recibir pacientes con COVID-19 positivo; 6 en la Unidad Coronaria para asistir patologías cardíacas al margen del COVID-19  y los 20 restantes para asistir a pacientes positivos del COVID-19.
Por su parte, Kicillof destacó el trabajo en conjunto que se está realizando con todos los intendentes del AMBA en pos de seguir previniendo y cuidando a los bonaerenses. Además, sostuvo: “No podemos decir qué día se termina el coronavirus, pero lo que sí podemos afirmar es que los gobiernos municipales, el nacional y provincial trabajan en  conjunto, para que si alguien se contagia tenga lo que necesita en términos de asistencia sanitaria”.
“Le agradezco al Gobernador su presencia, la confianza, el trabajo en equipo, así como a todos los equipos de salud que están trabajando en toda la provincia, que lo hacen con un compromiso inmenso día a día”, agregó Jorge Macri.
Además, también estuvieron presentes el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y Fernando Tejo, secretario de Salud de Vicente López subrayó que estos respiradores ayudan a reforzar la alta complejidad que pueden requerir los pacientes. Al margen, del Centro Extrahospitalario que recorrieron hoy, en el municipio cuentan con 3 centros más para alojar pacientes con síntomas leves en los que hay más de 150 camas disponibles. 





























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.