2/7/20

Resultados de las rondas sanitarias en el B° Santa Rita

- Noticias del Conurbano Norte - julio 02, 2020

-

.; Comentar





                                                                    El Municipio visitó casa por casa para detectar posibles casos de coronavirus. Se analizaron a 2.313 personas y sólo hubo 8 casos sospechosos que fueron hisopados.


El Municipio de San Isidro continúa realizando las rondas sanitarias en diferentes barrios vulnerables del Partido con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus. Ayer, se controlaron a 2.313 personas en el barrio Santa Rita de Boulogne y sólo se reportaron 8 casos sospechosos.
El operativo, que se llevó a cabo entre las 9:00 y las 14:00, estuvo liderado por un médico acompañado por un enfermero, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza o barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupó de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.
Se utilizó la estrategia de los casos sensibilizados, es decir, aquellos que presentaban al menos un síntoma compatible con la enfermedad se consideraron sospechosos y fueron sometidos a un test. Ya sea por fiebre de 37.5°C o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato.
Se relevaron unas 989 viviendas, se analizaron a 2.313 personas y hubo 8 casos sospechosos, que fueron hisopados en la ambulancia que el municipio adaptó especialmente para tomar estas muestras. 
Durante el operativo, también se aplicó la vacuna antigripal a pacientes de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños, de entre dos meses a dos años de edad. 
El objetivo del operativo es identificar de manera temprana posibles casos de COVID-19,  y lograr mitigar la contagiosidad del virus.
A punto de completarse las rondas sanitarias en todos los barrios vulnerables del distrito– hoy se realiza en el último sector de Bajo Boulogne – en total se visitaron 9.261 domicilios, se controlaron a 34.539 personas y se registraron 84 casos sospechosos.
Para aislar a los casos que sean positivos confirmados, el Municipio cuenta con  tres centros ubicados en el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en Punta Chica, Beccar, (52 camas); en Paraná al 3300, Martínez (48 camas); y el edificio Columna, en el Bajo Boulogne (60 camas). Además, si es necesario hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación comunitaria en Espacio Darwin en el hipódromo.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.