24/8/20

Municipio y clubes acuerdan protocolos para deportes individuales

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 24, 2020

-

.; Comentar





                                                              Autoridades de la Secretaría de Deportes del Municipio y representantes de instituciones deportivas locales se reunieron en la Quinta “El Ombú” para delinear un protocolo de prevención para habilitar actividades individuales según lo establece la Provincia, a partir del 24 de agosto. “Estamos estableciendo un protocolo consensuado con todos los clubes para retomar ciertas actividades como tenis, remo y canotaje en San Fernando. Cada club le informará sobre la implementación a sus socios”, dijo el Secretario Carlos Traverso, quien aclaró que esto no incluye a los Polideportivos Municipales.


A partir del lunes 24 de agosto se habilitará la práctica de algunos deportes individuales en clubes de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de San Fernando mantuvo reuniones con distintos establecimientos deportivos locales para definir un protocolo de prevención y retomar actividades como tenis, remo y canotaje.
La reunión tuvo lugar en la Quinta El Ombú y participó el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused; el Capitán General de Deportes del Club San Fernando, Emiliano Sierra; el Vicepresidente del Club Buena Vista, Juan Martín Cogorno; el Presidente de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, Gerardo Faltum; y el profesor de tenis de la misma institución, Fernando Carlos Juan. 
El Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso, explicó: “Desde el Municipio ya veníamos teniendo distintas reuniones de trabajo donde analizamos las diferentes posturas de los clubes teniendo en cuenta que la Nación y la Provincia habilitarán algunos deportes individuales a partir del lunes 24 de agosto. Estamos estableciendo un protocolo consensuado con todas las instituciones deportivas locales para poder volver a realizar actividades como tenis, remo y canotaje en San Fernando”.
En ese sentido, el funcionario precisó: “Este protocolo será de lunes a viernes y cada club informará sobre su implementación a cada uno de los socios. En lo que respecta al tenis serán clases individuales y con profesores. Deportes como remo y canotaje también van a tener sus instructores o las personas federadas con todos los protocolos de la federación para poder llevar adelante esta actividad. A medida que vayan transcurriendo las semanas vamos a ir analizando si evoluciona la problemática de la pandemia o si será necesario ir achicando el margen porque siempre la prioridad es cuidar la salud de nuestros vecinos”.
El Capitán General de Deportes del Club San Fernando, Emiliano Sierra, manifestó: “Fue una reunión muy positiva, estamos contentos de que el Municipio nos haya convocado para terminar de definir la apertura de los deportes individuales y en conjunto con los demás clubes de la zona pudimos delinear el inicio de la actividad. En nuestro caso se habilitará tenis, remo y canotaje para socios y será de lunes a viernes de 8 a 18hs”.

En tanto, Juan Martín Cogorno, Vicepresidente del Club Buena Vista, agregó: “Fue un encuentro muy participativo, pudimos charlar de todos los temas para una apertura segura del tenis, así que estamos muy contentos de poder volver a la actividad este lunes y agradecer a todo el Municipio. En nuestro club habilitaremos el formato de clases con una o dos personas y el profesor, respetando el protocolo de la Asociación Argentina de Tenis”.
Por último, Gerardo Faltum, Presidente de la Asociación Deportiva Alemana de Punta Chica, indicó: “Lo importante es consensuar y el Municipio siempre está predispuesto a escucharnos. Es una situación difícil, pero tenemos que aprender a encontrar soluciones para que en la medida de lo posible podamos tener una cierta normalidad. Nosotros habilitaremos el tenis, tenemos tres canchas y es un paso importante, estamos muy agradecidos con San Fernando”.

Cabe destacar que el Municipio acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:
- Hacer lo posible por quedarse en sus casas y evitar las reuniones sociales. Al salir respetar las medidas preventivas y obligatorias: con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas. 
- Para consultas de salud exclusivas por Coronavirus, consultar al teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 de 00 a 8hs.
- Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
- Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
- Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
- Ventilar y desinfectar los ambientes.
- No automedicarse.
- Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web o comunicarse al 0800-666-1518.

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar AQUÍ




























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.