10/8/20

San Isidro celebra el Día del Niño

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 10, 2020

-

.; Comentar





                                                                 Desde el martes 11 hasta el domingo 16 de agosto, el municipio ofrecerá, a través de redes sociales, una amplia gama de actividades que incluyen música, teatro, títeres, humor, cuentos e iniciativas de sus tres museos.


Se acerca el Día del Niño y San Isidro tiene preparada una gran cantidad de actividades online para disfrutar en familia desde casa. Desde el martes 11 hasta el domingo 16, el municipio ofrecerá, a través de redes sociales, una amplia gama de actividades que incluyen música, teatro, títeres, humor, cuentos y la ineludible invitación de sus tres museos a jugar, pensar, hacer y compartir.
“Será un fin de semana para homenajear en familia a los más chicos que también, como los adultos, están viviendo momentos difíciles. Por eso, esta agenda virtual, que reemplaza al tradicional show infantil presencial del Día del Niño en el hipódromo local y podrá ser disfrutada por nuestros vecinos y también por muchísimos bonaerenses y habitantes de otras localidades del país”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
“La agenda online del Día del Niño va en línea con la idea de reunir a la familia en torno de una serie de propuestas divertidas y entretenidas, que propician la participación y la experiencia conjunta. Que esa hora que los chicos pasen frente a la computadora sea lo más enriquecedora posible, ya sea escuchando música, jugando, intercambiando experiencias y aprendiendo un poco más, y casi sin darse cuenta, del patrimonio de nuestros museos”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El plato fuerte se vivirá el fin de semana del 15 y 16 de agosto. Como adelanto, el sábado, a las 17:00, se presentará en vivo en el Instagram @sanisidrocultura Mundo Arlequín con un show que mixtura teatro, música, títeres y humor, a cargo de Javier Herrero y Alejandro Carroll (o Janko y Lele). Dos talentosos artistas con 20 años de trayectoria compartida, que formaron parte de la agenda de invierno de San Isidro 2019, y también en la Usina del Arte, Tecnópolis, Lollapalooza y otros lugares.
El domingo 16, a las 11:00, llega Recreo Literario con la Compañía Andar en Cuentos en pantalla, que regalará por Facebook e Instagram (@sanisidrocultura) cuatro divertidos poemas sobre animales hilvanados por una canción.
La celebración se llevará a cabo durante toda la semana con distintas propuestas diseñadas por los museos locales. El Museo Beccar Varela preparó Vales gratis, una cuponera especial que desde el martes 11 estará disponible en Facebook e IG @sanisidromuseos con vales inspirados en algunos objetos de su colección. Habrá muchos modelos para elegir, imprimir y sorprender a los niños y niñas, o para intercambiar de modo virtual a tan sólo una captura de pantalla.
El Museo Del Juguete propone Juguetes hechos en casa, que el miércoles 12 abrirá en @sanisidromuseos una convocatoria imperdible para crear entre todos distintos juegos caseros, únicos y originales.
El viernes 14, en la misma red, será el momento de compartir imágenes de ediciones pasadas y presenciales de “Juguetes hechos en casa”, con invitados especiales y la participación activa de la comunidad. Y el domingo16, en @sanisidromuseos, a las 11:00, y en @sanisidrocultura, a las 16:00, el paso a paso para hacer juguetes caseros.
A su vez, el Museo Pueyrredón saldrá al ruedo con El Museo se juega en red, que debutará en el marco del Día del Niño. El objetivo será encontrar las diferencias o resolver anagramas, sopas de letras y rompecabezas que serán presentados de a pares hasta completar la serie. “Hablando con las paredes” y “El objeto intruso” serán los primeros en entrar en acción para agudizar el ingenio y ampliar el conocimiento. 
Los juegos quedarán desde el sábado 15 en forma permanente en www.museopueyrredon.org.ar y no es necesario haber visitado el museo para participar, sino ganas de divertirse y aprender.



























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.