17/9/20

Charla vía Zoom con Enrique De Rosa

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 17, 2020

-

.; Comentar

 



                                                            El anfitrión y el reconocido médico psiquiatra conversaron ante cientos de participantes que se sumaron a una nueva edición de los encuentros semanales vía Zoom.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó una nueva charla virtual en la que dialogó con el reconocido médico psiquiatra, Enrique De Rosa.
Ante cientos de participantes que se sumaron al encuentro vía Zoom, Enrique De Rosa, explicó cómo se desarrolla el ser humano ante la pandemia e hizo hincapié en la importancia del vínculo: “La base del contacto con el otro tiene que ver con la mirada, con la gestualidad. El contacto es constructor del relacionamiento con el otro. El contacto que se da con la mirada, con lo gestual. Tenemos que crear seres humanos que sean capaces de entender esto para utilizar las herramientas” y agregó: “Es esencial el otro para la construcción del tejido completo. Para yo existir necesito que exista el otro y para yo estar bien necesito que el otro esté bien también”.
Además, el médico habló sobre la salud y el bienestar e indicó: “El concepto de salud está íntimamente vinculado con el bienestar y el bienestar es ni más ni menos que estar bien. Es un estado en el que un sujeto puede gozar de la plenitud de sus condiciones. No es un estado de poseer algo sino de encontrar la plenitud en el medio en el que se desarrolla”.
Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, expresó: “Hay una diferencia entre el estar y el tener, aunque a veces mezclamos mucho las dos cosas. Está claro que debe haber algunas garantías mínimas de ciudadanía para desde ahí construir el bienestar, pero hemos confundido mucho. Tal vez esta pandemia nos está permitiendo entender la diferencia entre el tener y estar o ser. No me define tanto lo que tengo sino la capacidad de estar y sentirme bien”.
Con la moderación de Franco Bagnato, los vecinos presentes pudieron desarrollar algunas preguntas e inquietudes, y celebraron la posibilidad de contar con este espacio semanal, que se llevó adelante por décimo miércoles consecutivo.
“Hay que combatir la idea del miedo, el gran desafío es ser más resilientes y a partir de todo lo que nos está pasando tener una mayor fortaleza”, finalizó De Rosa.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.