29/9/20

San Isidro habilita la primera Auto-Misa

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 29, 2020

-

.; Comentar

 



                                                                 El próximo domingo 4 de octubre, el Centro Familiar Cristiano de Martínez hará dos ceremonias en un escenario frente al río con público desde sus autos; se implementará el mismo protocolo que el del autocine. 


La primeras misa en San Isidro con público desde sus autos serán este próximo domingo 4 de octubre en un escenario ubicado en Alvear y el Río (Sebastián Elcano 1750).
Con un protocolo similar al del autocine, el Municipio habilitó las ceremonias religiosas y serán los fieles del Centro Familiar Cristiano de Martínez los primeros en reunirse, mediante esta modalidad, para celebrar juntos y aislados al mismo tiempo, dos ceremonias religiosas consecutivas.  
El intendente de San Isidro Gustavo Posse, afirmó que este tipo de propuestas ayudan a mejorar la salud mental y espiritual de los vecinos. “Quienes practican algún credo, necesitan este tipo de celebraciones que los une a una comunidad y canalizan sus sentimientos religiosos: sirve para volver a sentirse cerca  del otro, manteniendo el cuidado”, remarcó el jefe comunal que la semana pasada autorizó también las celebraciones presenciales pero con 20 personas como máximo en lugares cerrados.
En este caso, podrán ingresar hasta 70 autos, con la cantidad de convivientes acorde con los cinturones de seguridad que tengan los vehículos. Los fieles podrán seguir atentamente las misas dentro de sus autos a través de la radio de cada vehículo. 
La iniciativa fue trabajada en conjunto entre las autoridades del Centro Familiar Cristiano de Martínez, la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.  

Algunos puntos del protocolo que reglamentará las auto-misas y que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, son los siguientes:
- El público no podrá salir de sus autos excepto acompañado por personal del lugar y para ir al baño exclusivamente. Podrán dar aviso activando las balizas del vehículo.  
- Antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura a todos los ocupantes.
- Se deberá usar el tapabocas obligatoriamente y llevar un kit de desinfección por auto. 
- Los ocupantes del auto (en caso de concurrir en compañía) deberán ser convivientes. 

Las inscripciones para estas celebraciones religiosas ya se encuentran agotadas. Más información AQUÍ o por Whatsapp al: 113-493-3274.  




Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.