16/9/20

Se entregaron mas de 800 Netbooks a Escuelas Públicas

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 16, 2020

-

.; Comentar





                                                                 Forman parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación nacional, en conjunto con el Municipio. Son destinadas a estudiantes de cuarto año de escuelas secundarias públicas.


Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas del partido en el marco del programa del Ministerio de Educación de la Nación “Aprender Conectados”.
El intendente Gustavo Posse estuvo presente en la Escuela Técnica Nº1 de San Isidro donde con un estricto protocolo de bioseguridad y al aire libre, los estudiantes de esta institución recibieron sus computadoras.
“Es un momento muy especial. Después de seis meses sin poder venir a una escuela, se puede sentir la alegría de toda la comunidad educativa de estar reunida para recibir esta herramienta tan importante. El Estado siempre tiene que trabajar en equipo por el bien común y el progreso social”, sostuvo Posse.
En ese sentido, la directora general de Educación de San Isidro, Marisol Reygosa, subrayó: “Realmente ha sido un trabajo en conjunto por el bien de la comunidad. Desde el Ministerio recibimos 684 computadoras que no alcanzaban para todos los alumnos. El Municipio aportó las 130 restantes para que todos pudieran tener su netbook”.
En total, son 15 escuelas públicas del distrito las que recibieron las computadoras destinadas a alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Los establecimientos fueron seleccionados tras un estudio  donde se evaluó el grado de vulnerabilidad de los chicos.
Las netbooks contienen información con recursos pedagógicos de la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia. Además, cuentan con programas específicos para potenciar y facilitar la educación de los jóvenes.




























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.