6/11/20

Un Municipio activo en políticas inclusivas y discapacidad

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 06, 2020

-

.; Comentar

 



                                                              El jefe comunal Jorge Macri, realizó la apertura del evento que tiene como objetivo difundir y producir conocimiento sobre estrategias de inclusión. Este año es transmitido por streaming y tuvo más de 4.600 inscriptos.


El Congreso se desarrolla durante hoy y mañana y puede verse, gratuitamente y en vivo a través de la web: www.buenaspracticas.net. Los diálogos y las políticas de inclusión se centrarán en temas como: Acciones en contexto COVID-19; Sexualidad, Diversidad y Género; Vida Independiente; Cuidado y Apoyo; Educación; Trabajo; Ocio, Recreación, Cultura y Turismo. En cada uno de los ejes, diversas personalidades, tanto de espacios privados como públicos, contarán sus experiencias. 
El intendente, Jorge Macri, destacó la posibilidad de realizar este encuentro teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia: “Festejo que en el medio de todas estas complicaciones hagamos esto para crecer, que esto le llegue a más gente, que sea un récord de inscriptos, que el conocimiento quede a disposición, porque además lo va a estar viendo mucha gente en vivo y lo va a ver muchísima más gente después”. 
Por tercer año consecutivo, la municipalidad, junto a Sederos del Sembrador y el COMUNIDIS, organizó el evento del que también participan países como Brasil, Francia, México, Costa Rica, Chile, República Dominicana, España, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia también participarán del encuentro.
Todos los participantes inscritos recibirán un certificado. Para adquirirlo, digitalmente, se deberá completar un formulario y una encuesta post congreso. La organización recuerda que será necesario haberse inscripto y haber presenciado las charlas.
Además, durante el Congreso, se lanzará la App “Impulsados”, cuyo objetivo es derribar mitos sobre las personas con Discapacidad, de una manera didáctica a través de trivias. Está disponible para Android, y tiene un desarrollo similar al de la aplicación “Preguntados”.
Al respecto, el jefe comunal detalló: “Esta app va a ayudar a romper mitos, a jugar y a aprender en torno a la problemática de discapacidad. Está bueno que desde el juego apelemos también al conocimiento. Desde la municipalidad, este año también tuvimos un curso que se llama Aprender Inclusión que ha batido récords de inscriptos, que está dirigido a los docentes, así que aprovechamos este momento para capacitar más y mejor, en cómo y qué hacer”. 
También participaron del discurso de apertura: Mariana Pérez, Directora de Discapacidad, y Karina Guerschberg, Directora General de Senderos del Sembrador.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.