25/11/20

Vía Zoom, Jorge Macri participó del cierre de “Escuelas Sustentables 2020”

- Noticias del Conurbano Norte - noviembre 25, 2020

-

.; Comentar

 



                                                            El programa brinda educación ambiental como aporte para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU. Más de 11.900 alumnos de 97 escuelas distintas participaron de este programa.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente vía Zoom con los alumnos de las distintas comunidades educativas para agradecer el compromiso sobre las buenas prácticas ambientales
“Escuelas Sustentables” es realizado por la Secretaría de Educación y Empleo, junto a la Dirección de Ambiente para alumnos de escuelas públicas y privadas. Se realiza a través de proyectos ambientales planteados en “Google Sites”, boletines semanales para hacer en casa, entrega de kits de semillas de huerta a las familias, y talleres virtuales de huerta, biodiversidad y residuos. Tiene como eje: Gestión Integral de Residuos, Huerta agroecológica y compostaje, Biodiversidad, Salud Ambiental, y Eficiencia Energética y Energías Renovables.
Sobre Escuelas Sustentables, el intendente Macri declaró: “Cada uno de nosotros, desde su lugar, puede ayudar a construir una provincia verde y sustentable. Por eso, tenemos que impulsar diferentes iniciativas para que cada bonaerense se sume y asuman el compromiso de cuidar el medio ambiente y mejorar el lugar en el que vivimos”.
En el 2020, más de 2000 kits de semillas de huerta fueron entregados, y se realizaron 30 proyectos ambientales virtuales de libre acceso para la comunidad educativa Google Sites. Además se realizaron 6 talleres virtuales dictados sobre Gestión Integral de Residuos, Huerta agroecológica y Compostaje.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.