15/12/20

El Concejo Deliberante de San Martín aprobó el presupuesto 2021

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 15, 2020

-

.; Comentar

 



                                                           El poder legislativo municipal votó a favor del presupuesto enviado por el intendente Fernando Moreira, que incluye nuevas inversiones en obras públicas, servicios y salud, entre otras áreas.


El Concejo Deliberante de San Martín aprobó el Presupuesto 2021 que será de $15.307.300.000, para seguir mejorando la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de San Martín, y recuperar progresivamente el nivel habitual de actividades y prestación de servicios del Municipio, luego de un 2020 signado muy fuertemente por la atención de la emergencia sanitaria.
La Secretaría de Economía y Hacienda tendrá el año próximo un presupuesto de $995.920.000, para seguir modernizando los procesos administrativos internos, simplificar la prestación de servicios y mejorar la atención a las vecinas y los vecinos, con el desarrollo de herramientas digitales, trámites online y beneficios.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Seguridad contará con un presupuesto de $2.115.920.000. Aunque la política de seguridad es de jurisdicción nacional y provincial, el Municipio seguirá invirtiendo recursos locales y trabajando para una mayor coordinación y presencia de las fuerzas nacionales y provinciales en la ciudad.
Asimismo, con el objetivo de reforzar el Sistema Municipal de Protección Ciudadana, se firmó un Convenio con la Provincia de Buenos Aires para, entre otras cosas, renovar el 30% de la flota automotor y adquirir drones para la visualización aérea.
En 2021 se continuará con el programa Postas de Seguridad, se realizarán mejoras edilicias en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), se iniciará la construcción del destacamento de Bomberos de Villa Maipú y se proyectará la ampliación de la Central Unificada de Tránsito.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos dispondrá de un presupuesto de $4.795.390.000, destinado a ampliar las obras urbanas y los servicios públicos en todos los barrios de la ciudad.
Durante 2021, se continuará trabajando en la eliminación de barreras mediante la construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel sobre la calle Perdriel. También se prevé la construcción de un Paso a Nivel sobre la calle Rodríguez Peña.
A su vez, habrá nuevas obras de reparación, mantenimiento, bacheo y pavimentación en las principales vías de acceso a la ciudad, colectoras, calles y avenidas transversales.
En cuanto al Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público, seguirá la remodelación de las plazas, los centros comerciales, entornos de estaciones de tren, accesos y grandes avenidas.
Este año, a pesar de la pandemia, se comenzó la puesta en valor de las Avenidas Illia, Triunvirato, la tercera etapa de Presidente Perón, y las áreas comerciales de la calle Lamadrid, en Villa Ballester, y de la calle Artigas, en Chilavert. También se iniciaron obras de renovación integral del entorno de la estación de José León Suárez.
El presupuesto municipal de obras públicas se complementa con importantes proyectos de índole nacional y provincial, entre los que se destacan los Planes Nacionales “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, a través de los cuales se llevarán adelante nuevas obras y proyectos de expansión de las redes de agua y cloacas en San Martín.
Asimismo, en 2021 continuarán dos grandes obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID): la contención del Canal José Ingenieros, que contribuirá al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, generando nuevos espacios públicos; y la construcción del Camino del Borde, que en sus 12 kilómetros conectará a miles de vecinas y vecinos de nuestro municipio, Tres de Febrero y San Isidro.
Las políticas planteadas para 2021 buscan seguir transformando el tejido urbano, atrayendo inversiones que permitan generar nuevas actividades productivas, comerciales y más puestos de trabajo.
Por su parte, la Secretaría de Salud dispondrá de un presupuesto de $3.722.780.000, con el objetivo de seguir fortaleciendo la capacidad de respuesta integral del Sistema de Salud, como se logró este año con la pandemia de Covid-19.
En ese sentido, se seguirán incorporando profesionales en distintas áreas y se construirá un moderno centro de salud con equipamiento de última generación donde hoy funciona el Hospital Vecinal de Villa Maipú. 
Además, el Municipio continuará la tercera etapa de la obra de remodelación del Hospital Thompson, con asistencia financiera del Gobierno Nacional, para ampliar las áreas de pediatría y obstetricia.
En cuanto a la pandemia de Covid-19, se continuarán comprando los insumos, medicamentos y materiales necesarios para abastecer a todo el Sistema Municipal de Salud durante el primer semestre de 2021, mientras avanza la vacunación contra el virus.
La Secretaría de Desarrollo Social tendrá un presupuesto de $1.185.750.000, destinado a acciones, iniciativas y programas que apuntan al cuidado del otro, fundamentalmente al acompañamiento y ayuda a familias en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, en 2021 se seguirán desarrollando acciones en el Sistema Municipal de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. En esta línea, se realizarán mejoras en el Hogar Evita que recibe a chicas y chicos bajo medidas de protección especial; continuarán las obras de los Centros de Cuidado Infantil de Villa Hidalgo e Independencia; y se construirá un espacio para la niñez en un predio de la Estación San Martín que estaba abandonado hace años.
Además, continuarán las propuestas inclusivas e integradoras para personas mayores, jóvenes y personas con discapacidad, y se seguirá fortaleciendo la política de género a través del Sistema Integral de Protección para Mujeres que Padecen Violencia.
En cuanto a la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, dispondrá de un presupuesto de $1.216.220.000, que incluye la ejecución del Fondo de la Ley Nacional de Financiamiento Educativo N°26.075.
En 2021 se reforzarán los programas de mantenimiento y mejora de los edificios escolares, y el alcance de las actividades de apoyo educativo, como el Programa Aprendiendo y el de reinserción Volvé a la Escuela.
También están previstas la construcción de un Centro Municipal de las Artes y la Cultura en el viejo de Edificio de Telecom en Villa Ballester, la segunda etapa del Centro Cultural y Deportivo Peretz y la recuperación del abandonado Tiro Federal, que será un espacio público destinado a actividades educativas y recreativas.
La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico tendrá un presupuesto de $40.340.000, que permitirá seguir impulsando distintas herramientas para sostener, acompañar y poner en valor la industria local.
En ese sentido, continuarán las acciones de promoción, fomento y apoyo a las PyMEs de San Martín, potenciando el desarrollo del Punto PyME, el espacio de asistencia integral y personalizada dirigido a empresarios, emprendedores y estudiantes que quieran desarrollar o potenciar sus emprendimientos.
Por último, en 2021 la Agencia para la Promoción del Empleo y la Capacitación laboral tendrá un presupuesto de $32.230.000. Esta área funciona como ente articulador, impulsando relaciones laborales entre la comunidad, empresas, sindicatos, entidades educativas y cámaras empresarias, promoviendo capacitaciones y encuentros para la promoción de empleo en San Martín.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.