18/12/20

El HCD aprobó el presupuesto para 2021

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 18, 2020

-

.; Comentar

 



                                                          Será de casi $16.000 millones, y tendrá un aumento de cerca del 20% en relación al año en curso.


Este jueves, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el Presupuesto para 2021, que será de cerca de $15.933 millones. Los votos del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, que cuenta con mayoría en el recinto, le dieron el visto bueno al cálculo de recursos enviado por el Ejecutivo Municipal.
El Presupuesto para 2021 tendrá un aumento promedio de cerca de un 20% en relación al del año en curso, votado a fines de 2019. En ese sentido, destacaron que las áreas que tuvieron un mayor incremento de presupuesto, incluyendo gastos en personal, gastos operativos e inversiones son Salud con el 42% y Desarrollo Social con el 59%.
“El 2021 es un año que va a tener situaciones similares a las que nos demostró el 2020, que fueron totalmente sorpresa en relación a un presupuesto votado un año antes. En ese sentido, dijeron que no hemos acompañado a los que menos tienen, y hubo 1200 chicos a los que se acompañó en los CBI y CBJ, 18 mil familias a quienes se les otorgó cajas de alimentos, un aumento de ayuda a comedores, entre otras medidas que se tomaron para los que menos tienen, y los que tenían algo y perdieron mucho”, expresó Diego Enrich, concejal de Juntos por el Cambio.
En ese sentido, manifestó que “a nosotros nos respaldan los hechos, y no sólo se habla de porcentajes electorales, sino de obras que se empiezan y se terminan, de la contención a las familias de Vicente López, de condiciones dignas para los trabajadores municipales, de contener el personal más sensible cuando la Provincia no se hace cargo, con presupuesto propio”.
Por su parte, desde el bloque opositor del Frente de Todos, Sofía Vannelli cuestionó que “seguimos sin ver reflejadas obras con presupuesto municipal que generen impacto en el oeste del distrito. La mayoría de ellas se trata de renovaciones de plazas públicas: no es la primera vez que se vuelven a reparar. Y frente a las necesidades de los vecinos del oeste, quieren seguir fortaleciendo obras de pasarelas en el Paseo de la Costa”.
El presupuesto para 2021 fue aprobado por 16 votos del bloque de Juntos por el Cambio, y recibió los votos negativos de los 6 concejales del bloque del Frente de Todos y del monobloque del concejal Marcelo Chocarro. La edil de la oposición, Malena Cholakian, estuvo ausente.





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.