Alumnos de la Escuela Dorrego de sexto año recibieron su diploma de finalización de estudios primarios.
El acto de colación se dividió en ocho encuentros para preservar la salud de los chicos y la familia mediante los protocolos COVID, como así también que ellos puedan despedir el año escolar.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el acto y expresó: “La educación es esencial para construir una provincia con más oportunidades para todos los bonaerenses y lo venimos planteando desde hace mucho tiempo”.
A su vez, la escuela Dorrego realizó 4 encuentros socioeducativos, trabajando en la dimensión emocional, la dimensión del arte, la dimensión del arte y la expresión corporal y por último la dimensión del egreso.
Fueron divididos en 4 turnos distintos, 2 por la mañana y 2 por la tarde, donde lograron una reconexión entre todos los niños, especialmente con aquellos a los que les costó mantener la conectividad activa.
“Es bueno que los chicos de sexto grado hayan podido volver a la escuela para reencontrarse con sus amigos y docentes, y darle un cierre a esa etapa tan importante. Espero que el año próximo no se repita el mismo error y las escuelas se mantengan abiertas”, concluyó Jorge Macri.
Acompañaron al intendente en su visita, el secretario de Educación, Eduardo Viñales y la directora de la Escuela Dorrego, Sylvia Cassineiro.
-
.; Comentar
Tweet