23/12/20

Navidad Solidaria: Exitosa Campaña de Donación de Juguetes

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 23, 2020

-

.; Comentar

 



                                                           Tras dos sábados de recolección, el Municipio entregó juguetes en escuelas provinciales de Bajo Boulogne, merenderos de Boulogne, y el Hospital Materno Infantil.


En vísperas de Navidad, con el objetivo de que chicos y chicas en situación de vulnerabilidad puedan tener un regalo bajo el arbolito, el Municipio de San Isidro realizó la campaña de donación de juguetes “Regalá una alegría”.
Durante dos sábados, la red juvenil “Tomá la Voz”, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, recibió juguetes en el Parque Público del Golf de Villa Adelina y la Plaza 9 de Julio de Martínez. Allí, se acercaron vecinos y diferentes instituciones para donar peluches, pelotas, pizarras, libros, juegos de mesa, autos, botes y muñecas, entre otras cosas.
“Quiero agradecer a los vecinos que colaboraron, al igual que a la red juvenil Tomá la Voz por su trabajo. Es una muy linda iniciativa, en el medio de una Navidad rara pero que sigue conservando las buenas acciones”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
Los juguetes fueron entregados a niños y niñas que asisten a escuelas provinciales de Bajo Boulogne, merenderos de Boulogne, el Hospital Materno Infantil, y familias que reciben asistencia de la Subsecretaría de Acción Social.
Acerca de cómo surgió la idea de donar juguetes a chicos humildes, Dafna Justiniano, integrante de la red juvenil “Tomá la Voz”, explicó: “Se nos ocurrió replicar la campaña de donación de ropa que hicimos en colegios de Bajo Boulogne, pero esta vez con juguetes para regalarles una sonrisa a los chicos que menos tienen”.
Sorprendida por la gran cantidad de personas que se sumaron a la movida, expresó: “Todos se entusiasmaron al instante, hubo una muestra muy grande de solidaridad de los sanisidrenses. Fue increíble”.
Los jóvenes junto con personal del municipio, visitaron el Hospital Materno Infantil, para repartir juguetes a decenas de niños y niñas que están internados.
Un momento muy emocionante se vivió cuando Serena, una niña de 11 años, que es una paciente oncológica, recibió una muñeca. “Es una muestra más de amor en este lugar que es como nuestra segunda casa. Aquí nos atendieron y nos ayudaron en todo. Voy a estar agradecido de por vida con los médicos y el intendente”, dijo entre lágrimas, Alejandro Villavicencio, el papá de la niña, que vino desde el partido de La Matanza para avanzar con el tratamiento de su hija.
Ante la buena respuesta de los vecinos, esta campaña se realizará nuevamente el próximo año.
“Tomá la Voz” es una red de participación juvenil que apoyada por el municipio realiza propuestas culturales y sociales. Para ello, llevan adelante acciones y campañas relacionadas a la salud, ambiente, educación, tecnología, deportes, voluntariado social,  y socio-comunitarias.

 





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.