30/12/20

Vecinos reclaman por Densidad Poblacional Excesiva y piden cambios en el C.O.U.

- Noticias del Conurbano Norte - diciembre 30, 2020

-

.; Comentar

 



                                                        Vecinos del sector de Vicente López denominado "La Isla de Olivos" hace tiempo está reclamando un cambio en las políticas de edificación de la gestión de Jorge Macri.
El poder ejecutivo y legislativo municipal hacen "oídos sordos" a éstos reclamos, y es por eso que piden a los vecinos de Olivos, La Lucila y Vicente López se sumen a los reclamos.


Este grupo de vecinos, explicó la situación en un comunicado que detallamos a continuación:

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, habiendo prometido muchas veces que “no permitiría excepciones al Código de Ordenamiento Urbano” (COU) y que “siempre consultaría a los vecinos ante cualquier cambio edilicio” en nuestros barrios, … ¡NOS TRAICIONO!
EL COLEGIO SAN ANDRÉS se mudó a un nuevo edificio y la Intendencia, sin hacer las consultas prometidas, ningún estudio de impacto ambiental previo, autorizó en los terrenos donados por la Iglesia Escocesa para edificar esa institución educativa, edificar tres torres de 20 pisos cada una.
                                                              
¡ESTAMOS INDIGNADOS!
Sorprendidos e indignados, además, por el atropello de nuestros Concejales, que el día 17 de Diciembre y en el mayor de los secretos autorizaron a través de una Ordenanza inconsulta modificar mediante excepciones el Código de Ordenamiento Urbano (COU), a construir este mega proyecto que lo único que va a lograr es que todos vivamos PEOR !. 
Nuestra zona (siete manzanas denominadas la ISLA de OLIVOS), adyacente a las vías del Ferrocarril Mitre y del Tren de la Costa, FRENTE al COLEGIO SAN ANDRÉS, ya se encuentra llena de torres y todos los terrenos están edificados. Existe un problema real de DENSIDAD POBLACIONAL EXCESIVA, que no empezó recién y se remonta a la década de los noventa, cuando, sin consulta vecinal también se modificó bruscamente el COU y con ello la identidad de nuestra zona para siempre.
Hace 15 años estamos padeciendo colapsos de los servicios de infraestructura en general, agua, cloacas, electricidad, internet. El tránsito y estacionamiento de vehículos están ya saturados.  

¿QUÉ PASARÁ CUANDO ESTÉN CONSTRUIDAS ESTAS TORRES?.  
Al agregarse en un espacio reducido una población adicional de 1.500 personas, tendremos menos árboles, menos sol, menos verde, deficientes servicios, menos estacionamientos. 
EN SUMA, se dañará notablemente el ambiente, ya muy dañado. Seguimos exigiendo al Municipio un Plan Urbano Ambiental, tal cual se solicitaba en la Consulta Vecinal de 1999.
La Intendencia, una vez más, ha decidido imponer UNA MEDIDA QUE NOS PERJUDICARÁ, cambiando nuestras condiciones y estilo de vida, con RESULTADOS IMPREDECIBLES A FUTURO!. 
TENGAMOS EN CUENTA, no solo se verá perjudicada esta zona, sino también todo el barrio de Olivos, las calles adyacentes, la Av. del Libertador a la misma altura, y habrá muchas viviendas y miles de personas damnificadas.  
Por eso, NOS DECLARAMOS EN CONTRA DE ESTE PROYECTO!, queremos que nos escuchen, que reviertan la excepción otorgada al predio de la escuela y que ofrezcan soluciones alternativas consensuadas con los vecinos de la Isla.
                                    
VECINOS, …  ACOMPAÑEMOS TODOS ESTA LUCHA!






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.