4/1/21

Avanza la vacunación contra el Covid-19

- Noticias del Conurbano Norte - enero 04, 2021

-

.; Comentar

 



                                                        Desde el martes 29 de diciembre, el personal de salud que tiene mayor riesgo de contagio comenzó a recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus, que fue distribuida en los hospitales públicos provinciales de la ciudad.


En el marco del plan de vacunación público, gratuito y voluntario contra el Covid-19, los hospitales públicos provinciales de San Martín recibieron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, destinadas al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos del ámbito público y privado de la ciudad.
El martes 29 de diciembre, el intendente Fernando Moreira participó de la primera jornada de vacunación en el Hospital Belgrano y se dio la vacuna Sputnik V para promover la campaña en toda la ciudad.
En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Es una alegría haber iniciado rápidamente la campaña de vacunación, en esta terrible batalla contra la pandemia. El proceso va a ser largo, por eso es necesario que nos sigamos cuidando, manteniendo los protocolos, el distanciamiento, el uso del barbijo y la higiene. La situación sigue siendo difícil”.
La primera etapa del plan organizado por la Provincia de Buenos Aires prevé la vacunación del personal del sistema de salud, mientras que en la siguiente fase se incluirá a trabajadoras y trabajadores de la educación y fuerzas de seguridad, mayores de 60 años y personas mayores de 18 que tengan enfermedades preexistentes e integren grupos de riesgo.
Como la vacunación es optativa, es necesario registrarse previamente en www.vacunatepba.gba.gob.ar. Esta inscripción no implica obtener un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, pero quienes lo hagan recibirán una notificación cuando las dosis estén disponibles y el cronograma esté confirmado.
Las vacunas son adquiridas por el gobierno nacional y distribuidas en las provincias, que a su vez las distribuyen equitativamente en los Municipios del país. Las dosis entregadas fueron transportadas en base a estrictos protocolos y en conservadoras especiales.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.