18/1/21

Realizan operativos de prevención en la Costanera

- Noticias del Conurbano Norte - enero 18, 2021

-

.; Comentar

 



                                                        Agentes de Protección Ciudadana controlan la temperatura, colocan alcohol en gel y solicitan a los vecinos usar barbijos y mantener el distanciamiento entre grupos; también el patrullaje de la zona fue reforzado y el horario de apertura del espacio público es de 8 a 21 horas todos los días. 


Los vecinos pueden disfrutar seguros todos los días uno de los espacios públicos más hermosos de San Fernando; el Municipio dispuso en el ingreso de la renovada Costanera, mediante personal de Protección Ciudadana, un operativo preventivo de contagios de coronavirus con toma de temperatura, aplicación de alcohol en gel y el recordatorio de uso de barbijo y distanciamiento entre personas.
El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, recorrió la zona y dijo: “Queremos que la gente disfrute de la Costanera Municipal y los espacios que generamos durante todo este tiempo: las plazas, los parques que son tan lindos, pero también que los usen con responsabilidad, cuidando el protocolo, el distanciamiento, usando alcohol en gel, tratando de cuidar al otro, y por eso hacemos controles todos los días”.
“Los vecinos tienen que estar tranquilos y seguros que van a ser cuidados; tenemos personal que toma la temperatura, motos eléctricas recientemente adquiridas circulando permanentemente en todo el predio entre el Parque Náutico y la Costanera, y agentes a pie para asistir a cualquier vecino que lo necesite”, concluyó Aparicio, acompañado por el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta.
En cuanto a los vecinos que disfrutan el día al aire libre, coinciden en la necesidad de sostener las medidas de prevención. Por ejemplo, Oscar, que descansaba junto a su familia, comentó: “Nos encanta la Costanera, está mejor que antes; y felicito al Intendente. Nosotros no vamos a ningún lado si no hay protocolo correspondiente; no salimos si no lo respetan. Que los vecinos se cuiden y que vengan a disfrutar de todo”.
Su esposa, Mirta, destacó por su parte: “Muchos dicen que la gente joven no cumple, pero no es así: chicos y jóvenes están cumpliendo. Las personas mayores podemos venir a disfrutar sin miedo porque estamos cuidados y se cumple el protocolo, que es lo mejor. Continuamente viene personal de vigilancia y recuerda ponerse el barbijo; lo que hacen acá es bárbaro, la pasamos relindo y nos cuidamos un montón: por eso le agradecemos al Intendente Andreotti”.
En tanto, junto a las canchas de tejo que se pueden usar en la Costanera, Lito detuvo un partido para dar su testimonio: “Venimos todos los días unos cuántos viejitos, pero nos cuidamos con alcohol en las manos después de tirar, y estamos todos con barbijo. A la entrada hacen control y nos cuidan bien”, contó. Y su compañero de juego, Arnaldo, agregó: “Tomamos todos los recaudos habidos y por haber: ni la sillita nos prestamos. Estamos muy contentos porque controlan todo, nos atienden re bien, y nadie nos molesta. Lo esencial es que nos cuidemos todos. Soy una persona grande y hay que tomar un poquito de conciencia, seriedad y compromiso entre todos. A esta batalla la ganamos seguro”.


























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.