22/1/21

Tensión en la delegación de ANSES en Munro.

- Noticias del Conurbano Norte - enero 22, 2021

-

.; Comentar

 



                                                     Los trabajadores y los gremios resisten el desembarco de La Campora y defienden a la actual titular, Malena Barcelona Vazquez, que es de carrera. Desde el lunes, los empleados de la UDAI realizan medidas de protestas.


Desde comienzo de la semana, la atención al público en la sede de ANSES  de Munro se vio afectada por una disputa política en torno a la definición de la jefatura de la Unidad de Atención Integral (UDAI).
La actual titular de la sede es Malena Barcelona Vázquez, hija de Silvia Vazquez, ex Secretaria de Cultura local en épocas del gobierno de Enrique "Japonés" García y actual presidenta del partido Verde, quien era funcionaria de Cancillería y renunció el pasado noviembre, expresando diferencias con la gestión de Felipe Solá.  
Barcelona Vazquez sería reemplazada por Ezequiel Gesto, dirigente que depende de quien fuera jefe de la misma UDAI hasta el 2015 y candidato a intendente en 2019, Lorenzo Beccaria. 
La intención de remover a Barcelona Vazquez del cargo generó la reacción de trabajadores y delegados gremiales. Sebastián Brasero, delegado de ATE ANSES, declaró que “nos enteramos verbalmente de la intención de mover a la jefa Malena Barcelona Vázquez y eso generó una gran sorpresa entre los trabajadores. Hicimos una asamblea, que no había hace muchos años en esta oficina”
Las medidas de fuerza afectaron el servicio el día lunes con un corte de 2 horas, y desde el paro es total. 
También el Partido Justicialista de Vicente López, que quedó sin lugares expectantes en la lista que encabezó Beccaria en 2019, se expresó en contra del desplazamiento de la funcionaria. A través de un comunicado señalaron que el nombramiento de Barcelona Vazquez fue parte de un acuerdo político y calificaron su desplazamiento como una “actitud desestabilizante”.


                 Empleados se oponen y resisten al cambio de autoridades que estableció Raverta.





















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.