23/2/21

Se intensifican los protocolos para la vuelta a clases

- Noticias del Conurbano Norte - febrero 23, 2021

-

.; Comentar

 



                                                 El Municipio de Vicente López continúa trabajando con los protocolos en jardines y escuela municipal y secundaria. Entre otras cosas, será obligatorio el uso de tapabocas y todas las instituciones contarán con mochilas sanitizantes.


Las clases comenzarán el 1 de marzo y el inicio presencial será progresivo y gradual y será complementado virtualmente. Además, comienzan las actividades virtuales en maternales y el vínculo entre directivos y docentes con alumnos y familias.
En el protocolo se indica que al ingresar a la institución se les tomará la temperatura, se controlarán los síntomas y se pedirá que cada niño y docente firme una declaración jurada para llevar un registro diario.
También será obligatoria la higienización de manos con alcohol y del calzado en las alfombras sanitizantes.
Cada grupo tendrá un horario distinto de ingreso para que no se genere aglomeración de personas en la entrada. Los mismos serán cada 15 minutos de diferencia. El mismo protocolo aplicará al horario de salida.
Las jornadas dobles serán de cuatro horas con 15 alumnos por aula y habrá turno mañana y turno tarde y las simples ya existentes se dividirán en 2 grupos asistiendo cada uno en distintos días.
Cada Institución, además, deberá contar con un “aula de aislamiento”, para los casos en que algún chico presente síntomas durante la jornada.
En las aulas  se deberá cumplir con distanciamiento de 1,5 metros  por persona, se mantendrán puertas y ventanas abiertas para mayor circulación del aire.
Por otra parte, los alumnos deberán utilizar obligatoriamente tapaboca y los docentes tapaboca y máscara de acetato, que fueron fabricadas en FabLab (Laboratorio de Fabricación Digital) de Vicente López.
Durante la pandemia, el FabLab desarrolló más de 3000 mascarillas reutilizables, a través de tecnología de impresión 3D y las mismas fueron entregadas al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.
En cuanto a las aulas, cada una deberá contar con una señalética que indique los protocolos, y será higienizada una vez finalizada la jornada de cada turno.
Adicionalmente, se colocará un sensor de nivel de dióxido de carbono (CO2) para identificar en qué momento se deben realizar acciones adicionales de ventilación y el  personal será capacitado sobre los cuidados y la implementación de todos los protocolos.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.