18/3/21

"Adelante Vicente López" cerró su campaña en un acto multitudinario

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 18, 2021

-

.; Comentar

 



                                                A días de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, Adelante Vicente López realizó el cierre de campaña en el Club Centro Galicia. El evento, que estuvo encabezado por Mario Negri –diputado nacional y jefe del interbloque de Cambiemos-, Germán Krivocapich -candidato para la presidencia del Comité de Vicente López-, Maximiliano Abad -candidato a presidente del Comité de Provincia-, y Luis González – candidato a primer convencional provincial-, contó con una alta concurrencia y apoyo de históricos radicales, como Facundo y Gastón Manes, Ernesto Sánz, Karina Banfi y María Luisa Storani.


Los ejes estuvieron puestos en la importancia de que la UCR lidere la alianza de Juntos por el Cambio en el 2023, para no dejar al partido en manos de quienes lo usan como oportunismo político. Además, se hizo hincapié en la necesidad de alternancia para evitar conductas antidemocráticas y opuestas a los valores del radicalismo.
“Esto es una cuestión de ideas. ¿Qué ideas propone nuestro adversario en Vicente López? Yo lo invité a un debate y no tuve respuesta. Hay que hacer el último esfuerzo con la certeza y la convicción de que, desde este espacio, el radicalismo se va a fortalecer más aún de lo que se fortaleció desde 2015. El domingo vamos a ganar y vamos a celebrar un ratito, y el lunes nos ponemos a trabajar”, señaló Germán Krivocapich.
En ese sentido, el candidato a presidente del Comité de Vicente López agradeció a sus compañeros del espacio –Luis González, Analía Continente y Mariano Grandamarina- por el trabajo para lograr los objetivos que tiene el radicalismo en la Provincia. Además, destacó el esfuerzo de los legisladores de la alianza por visibilizar la situación de Formosa, en referencia a Mario Negri y Karina Banfi.
Maximiliano Abad, por su parte, expresó: “Todos los que estamos acá somos parte de la familia radical. Tenemos que refrescar la memoria porque en la vereda de enfrente tenemos candidatos que todo el tiempo generan relatos que yo le adjudicaría al kirchnerismo y no a la Unión Cívica Radical”.
En cuanto a la lista 123, remarcó que es la idónea para representar los ejes del partido: “Nuestra lista es la lista de la identidad, de la pertenencia y de la conducta partidaria. La oposición dice tener una renovación que no puede explicar”.
Gastón Manes, que siempre fue parte del radicalismo pero nunca había participado activamente, explicó el por qué de su presencia en estos comicios: “Esta elección me convocó porque considero que es un punto de inflexión. El radicalismo en la Provincia está muy fuerte. A mí me gusta compartir el espacio con la gente que ha trabajado duro. Este es un radicalismo que está dispuesto a liderar la coalición a la que pertenece, y a liderar la Provincia y el país”.
Su hermano, el neurocientífico Facundo Manes, celebró participar del acto y dijo: “Es un honor compartir este escenario con amigos que admiro mucho, de acompañarlos a todos ustedes: a los militantes que trabajan todos los días. Estoy acá por mis hijos y por los jóvenes. Tenemos que decirles que los acompañamos, que tienen que ser protagonistas y cambiar la historia. Tenemos que torcer la decadencia crónica argentina, y el radicalismo tiene las herramientas para hacerlo”.
Mario Negri, recién llegado de Formosa para denunciar las violaciones a los derechos humanos del gobierno de Gildo Insfrán, fue quien cerró el acto.
El diputado nacional señaló: “Si somos inteligentes el nuevo gobierno va a ser una coalición honesta, con sentido de desarrollo, basada en la educación por sobre todas las cosas. El populismo ha hecho de la grieta el mejor espejo y el mejor negocio, nosotros queremos salir de ella. Gobernaron 25 años la provincia y la dejaron en el peor deterioro, pero quieren culpar al radicalismo. Sin radicalismo en el país no hay futuro en la Argentina. Adelante Buenos Aires ya ganó culturalmente, ganó con los jóvenes y vamos a ganar porque aprendimos. La coalición los espera: Adelante, la victoria es de ustedes”.
En pos de consolidar un nuevo radicalismo que recupere y tome en serio los valores del partido, y que a su vez apueste a un crecimiento con vistas al futuro incluyendo a los más jóvenes, invitaron a votar a la lista 23-123 este domingo 21 de marzo en los comicios internos de la Unión Cívica Radical.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.