1/3/21

Comenzaron las clases presenciales en jardines y escuelas municipales

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 01, 2021

-

.; Comentar

 



                                                  Con todos los protocolos necesarios, en Vicente López hoy comenzaron las clases presenciales del ciclo lectivo 2021 en Jardines Maternales, Infantes y Escuela Dorrego.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartió esta mañana junto a niños, padres y docentes el primer día de clases en el Jardín de Infantes Municipal N°5 “Melchor Bidarte” de Munro y expresó: “En Vicente López contamos con un protocolo para toda la comunidad educativa, queremos que las familias y docentes del sistema municipal se sientan seguros y respaldados” y agregó: “Este año nos plantea un gran desafío, seguramente tengamos que seguir aprendiendo y mejorando, pero estamos muy contentos porque hoy tenemos más de 4000 alumnos en el sistema municipal que empiezan la vuelta a las aulas y esperamos que esto pase en toda la provincia”, concluyó el jefe comunal que estuvo acompañado por, el secretario de Educación, Eduardo Viñales.
Para el municipio la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que se crearon protocolos que establecen lineamientos para que, al ingreso y egreso, durante la jornada escolar y en el aula, se mantengan las medidas de prevención ante el Covid-19: toma de temperatura, uso de alcohol en gel y sanitizante, jornada escolar en burbujas de hasta 15 alumnos, distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas.
Además, todas las instituciones estarán equipadas con pulverizador de alcohol al 70%, reserva de tapabocas, guantes, termómetros digitales, señalética en toda la escuela, sensor de niveles de dióxido de carbono en las aulas, alcohol en gel, alfombras sanitizantes, camisolines para casos de aislamiento preventivo, mochilas pulverizadoras con alcohol al 70% y otros elementos de limpieza e higiene.
Las máscaras de acetato con las que cuenta el personal, fueron fabricadas en el Laboratorio de Fabricación Digital de Vicente López a través de tecnología de impresión 3D y se entregaron al personal de las áreas de Salud, Seguridad, Higiene Urbana, Desarrollo Social y Educación y Empleo, que trabajan a diario en la atención y asistencia de personas.
Vicente López cuenta con 16 jardines maternales con más de 800 alumnos, hoy comenzó de manera presencial la adaptación hasta llegar a las horas establecidas por el protocolo. Mientras que, sala de 1 año y bebés, comienzan presencialmente el 29 de marzo. Los maternales son todos jornada completa. Por ello, se divide cada grupo en 2 (mañana-tarde).
Por otro lado, los jardines de infantes son 10 y cuentan con más de 1300 alumnos, hoy comenzaron todos de manera virtual y mañana martes empieza sala de 5 y sala de 4 de forma presencial. Sala de 3 inicia a partir del 15 de marzo y los jardines con jornada completa funcionarán en dos turnos (mañana-tarde) y los que tienen 2 turnos tendrán una semana presencial y otra con encuentros asincrónicos.
Asimismo, la Escuela Dorrego tiene 500 alumnos, algunos chicos en jornada completa y otros en jornada simple, y será igual que en infantes, pero coexistiendo varios formatos en la misma escuela.
Por último, la Escuela Paula Albarracín de Sarmiento, tiene más de 1000 alumnos en dos turnos, que comenzarán la próxima semana. Se divide en dos grupos que asistirán semana por medio, una de manera presencial y la otra virtual.

El posible caso de Covid en el Instituto Póveda
En el Instituto Pedro Póveda, ubicado en la calle Pres. Hipólito Yrigoyen 725, las clases no comenzaron y no se sabe cuándo van a comenzar, siendo que habían elaborado un Programa de Presencialidad para el tiempo en que se permanezca en la fase DISPO (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio). El institución se comunicó el día Domingo por la tarde para avisar a los padres para que no lleven a sus hijos al día siguiente en su primer día de clases presenciales. El motivo fué "un caso Sospechoso de Covid" en un docente, por lo que decidieron cerrar el instituto y que los docentes se queden en su casa hasta confirmar si el "caso sospechoso" es Positivo o Negativo.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.