12/3/21

Reabren los Centros Barriales de Infancia y Juventud

- Noticias del Conurbano Norte - marzo 12, 2021

-

.; Comentar

 



                                                  Con todos los protocolos Covid necesarios, los Centros Barriales de Infancia y los de Juventud de Vicente López reabren sus puertas para todos los vecinos.


Los de Infancia abrirán en dos turnos de 1 hora con 5 participantes por jornada. En tanto, los de  Juventud lo harán en un turno de 2 horas con 10 participantes.
Para cada uno se garantizará una presencia mínima de dos personas para el acompañamiento de las actividades, un tallerista de cada sede y personal de limpieza.
Asimismo, se estableció un protocolo de prevención para que sea seguro el acceso de los familiares y participantes, que incluye que los ingresantes no deben presentar ningún síntoma compatible con el virus, ni haber estado en contacto estrecho con personas con síntomas durante los 14 días previos.
Además la entrada al establecimiento será sólo para quienes tengan turno y deberán presentar una autorización para ese día. Luego de finalizado las actividades, se procede a desinfectar el establecimiento, los salones y los elementos utilizados.
Cada sede deberá contar con todos los elementos de higiene necesaria como alcohol en gel, alfombra sanitizante, barbijos descartables, guantes de latex, máscaras de protección, aspersores sanitizantes, termómetros digitales , entre otros. 
La Municipalidad de Vicente López cuenta con cuatro Centros Barriales de Infancia ubicados en el corazón de los barrios con mayores dificultades socio económicas, los mismos están destinados a niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad en situación de vulnerabilidad social y buscan ofrecer espacios de calidad, generando sentido de pertenencia, donde los/as niños/as puedan reconocerse como sujetos de derecho. 
Por otra parte, los de Juventud son espacios creados para estimular las capacidades de los adolescentes y el proyecto de vida de los jóvenes del partido.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.