23/4/21

Por obras, desde el Lunes se cerrará al tránsito un tramo de Primera Junta

- Noticias del Conurbano Norte - abril 23, 2021

-

.; Comentar

 



                                                       En la zona del tradicional casco histórico, el Municipio realizará trabajos correctivos y raleos de seguridad en las centenarias tipas en Primera Junta entre Lasalle y Av. del Libertador.


El Municipio de San Isidro informa que a partir del lunes 26 de abril, de 9:00 a 16:00, se cerrará el tránsito vehicular en Primera Junta entre Lasalle y Av. del Libertador.
De 9:00 a 16:00, se realizarán trabajos correctivos, raleos de seguridad y recorte de raíces de las tipas centenarias. “Son ejemplares de tipas de gran porte,  tamaño y edad que son peligrosos e inseguros ante las condiciones climáticas existentes y representan un riesgo alto a los peatones, automóviles y hogares de vecinos frentistas”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
Además, contó que para estas tareas se emplean  grúas de altura y equipos chipeadores que trituran ramas que luego son reutilizadas.
Al finalizar estos trabajos, seguirá la reconstrucción y bacheo de empedrado, reconstrucción de cordones dañados y de las veredas.
El Municipio de San Isidro avanza con el plan de puesta en valor integral del casco histórico, en Av. del Libertador, entre Roque S. Peña y Primera Junta.
Cabe destacar que el sector donde se desarrollan los trabajos es parte del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad y son monitoreados permanentemente para mantenerlos en buen estado de transitabilidad. Cuando se identifica algún tipo de problema se procede rápidamente a realizar los trabajos específicos.

 
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.