27/4/21

Sergio Expert dará una charla motivacional

- Noticias del Conurbano Norte - abril 27, 2021

-

.; Comentar

 



                                                    El vecino de San Isidro, sobreviviente de un accidente fatal que lo dejó sin una pierna y le costó la vida a uno de sus amigos, transmitirá su experiencia de superación ante la adversidad.  Será el miércoles 28 de abril, a las 19:00, por Zoom.


El vecino de San Isidro, Sergio Expert dará una charla en la que contará cómo hizo para salir adelante tras un accidente fatal que transformó su vida para siempre. Se realizará el miércoles 28 de abril, a las 19:00, por la plataforma Zoom.
La propuesta organizada por el Centro Municipal de Discapacidad de la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro es abierta y gratuita. Se pondrá el foco en la superación y en cómo podemos transformar los malos momentos de manera creativa y, a la vez, salir fortalecidos.
“Encontrarle el sentido a la vida ante las situaciones de adversidad que se presentan”; “liderar la propia vida trabajando en equipo”; “conectarse con la resiliencia y con la capacidad de salir adelante y de reinventarse”; “poder disfrutar y seguir con una vida normal cuando las adversidades afectan el cuerpo”, son algunos de los temas que abordará Sergio Expert en su charla motivacional.
“Que no se acuerden de vos por lo que te pasó, sino que te recuerden por todo lo que hiciste con aquello que te pasó”, afirma Expert, que pudo darle un nuevo sentido a su vida a partir de su experiencia.
Sergio Expert nació en Buenos Aires y hasta los 19 años vivió una vida normal. Fue al Colegio San Juan El Precursor de San Isidro, donde se llenó de amigos. Jugaba al rugby en el SIC, tenía vida social activa y estudiaba licenciatura en Administración de Empresas.
Hasta que una noche fría del 11 de julio de 1986, un “muy amigo” de Sergio llamado Enrique Casares -al que conocía desde el jardín de infantes- celebró su cumpleaños número 20. Eran siete personas en una casa de Beccar, y por el clima, decidieron hacer el asado adentro. Cuando el asador agarró la parrilla notó que le faltaba una pata, así que usó un adorno que tenía colgado cerca de la chimenea para estabilizarlo. Ese adorno era una antigua bala de cañón vacía, sin munición, de la Segunda Guerra Mundial. La bala explotó; su mejor amigo murió y él perdió su pierna derecha.
Tras dos años y después de varias cirugías y de luchar contra prejuicios propios y ajenos, no solo volvió a caminar, sino que como él mismo dice “aprendió a encontrarle el lado positivo a las cosas”.
Pasó de ser un sobreviviente a una persona que vive su vida plena. Sergio se recibió, se casó, tiene 3 hijos, pasó por distintas etapas laborales, armó la ONG “Explosión de Vida” para ayudar a la gente a descubrir la posibilidad de levantarse y ser protagonistas de su vida.
Sin embargo, atravesó muchas situaciones adversas. Una novia lo dejó meses antes de salir de la silla de ruedas. En 2001, en el peor momento de la crisis, al primero que echaron de la empresa en la que trabajaba fue a él. Sus padres fallecieron en un mismo año. Esta última situación le provocó un clic en su vida laboral, y comenzó a armar charlas inspiracionales relacionadas con su accidente. La primera fue en septiembre de 2013, en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro.

Los interesados en participar de la charla online, se deben inscribir por mail a: a discapacidad@sanisidro.gov.ar o llamar al 4512-3313/3378.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.