16/4/21

Vicente López presentó un amparo para continuar con las clases presenciales

- Noticias del Conurbano Norte - abril 16, 2021

-

.; Comentar

 



                                                        Lo hizo ante la Justicia Federal de San Martín. “Voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance para garantizar que lo que no enferma, como las clases presenciales, continúe”, dijo el intendente Jorge Macri


Tras la decisión del Gobierno nacional de suspender por 15 días el dictado de clases en las aulas del Área Metropolitana de Buenos Aires, el municipio de Vicente López presentó un recurso de amparo para continuar con el esquema de presencialidad que se mantuvo hasta hoy y dejar así sin efecto esa medida dispuesta ante el aumento de casos de coronavirus.
El pedido fue elevado a la la Justicia Federal de San Martín por el intendente de ese distrito, Jorge Macri, quien ya había anticipado en las últimas horas que lo iba a hacer en caso de ser necesario. “Voy a hacer todo lo posible para que los chicos el lunes estén en las escuelas”, había prometido en sus cuentas de redes sociales.
“Como gobierno tengo un poder que es la Justicia, que me permite tratar de discutir las medidas que se toman o saldar una discusión con la provincia de Buenos Aires que no se dio. No planteo una rebeldía, porque las normas están para ser respetadas. Voy a tratar de hacer lo que esté a mi alcance para garantizar que lo que no enferma, como las clases presenciales, continúe”, explicó su decisión.
Y aclaró: “No estoy presentando un amparo contra las restricciones de circulación, porque sé que en la nocturnidad desordenada e ilegal sí ha subido el nivel de contagio. Pero para eso en Vicente López vamos a entregarles a los gastronómicos, salones de fiestas y gimnasios un subsidio no reintegrable de $40.000 para que puedan seguir subsistiendo”.

En la semana, Macri, además, había adelantado su adhesión a la iniciativa del senador provincial de Juntos por el Cambio Gabino Tapia, quien presentó un proyecto en la Cámara alta bonaerense para que la educación sea declarada servicio “esencial”.
“Si yo viera que una escuela no puede garantizar las condiciones sanitarias, de distanciamiento y de circulación de aire yo mismo voy a verificar que esa escuela no dé clases. Pero la solución no es cerrar las escuelas”, insistió y le pidió al gobernador Axel Kicillof una reunión con los mandatarios municipales para discutir las medidas a seguir. “Logremos acuerdos para cuidar la salud de los bonaerenses, pero con las escuelas abiertas”, subrayó.


















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.