19/5/21

Comenzó el Plan Anual de Poda Sustentable

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 19, 2021

-

.; Comentar

 



                                       El Municipio se encargará del mantenimiento de 50 mil árboles en vía pública. Los vecinos cuyos árboles no estén incluidos en el plan de este año, pueden solicitar un permiso en la web municipal para realizar la poda de forma particular.


El Municipio de San Isidro lanzó el Plan Anual de Poda Sustentable que abarca el mantenimiento de unos 50 mil árboles de todo el Partido. El residuo verde (hojas, ramas, troncos) es reutilizado en diferentes acciones. (Ver Dónde son los trabajos).
Desde el Municipio informan que aquel vecino o vecina, cuyo árbol en su vereda no esté incluido en el actual plan de poda puede solicitar un permiso en Espacio Público para que el frentista se encargue de podarlo en forma particular. Para solicitar el permiso hay que ingresar al siguiente LINK  
“San Isidro tiene árboles de hasta 80 y 120 años, por lo que este tipo de tareas son fundamentales para mantenerlos seguros. Son trabajos sustentables en los cuales recuperamos el producto de lo que se poda”, resumió el intendente Gustavo Posse, desde La Horqueta, donde supervisó las tareas.
El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó: “Este año la campaña de poda contempla 50 mil árboles de los 200 mil que hay en vía pública. Las tareas además de poda y raleo, contemplan liberación de luminarias y ramas que se meten a los techos de las viviendas”.
Y resaltó: “Producto del residuo orgánico verde de los árboles (hojas, ramas, troncos) estamos recuperando unas 1.500 toneladas mensuales para el programa sustentable Buena Madera que consiste en reutilizar troncos para convertirlos en leña”.

Dónde son los trabajos del Plan Anual de Poda 2021
Martínez Este: Alvear, Libertador, Paraná, vías.
Martinez Centro: Edison, Av. Santa Fé, Paraná, Av. Fleming.
Martinez Oeste: Fleming, Dardo Rocha, Fondo de la Legua, Hipólito Yrigoyen.
Boulogne / La Horqueta: Blanco Encalada, Capital Juan de San Martin, Reclus, Uruguay.
Beccar: Uruguay, España, Av. Libertador, vías.
San Isidro: Tomkinson, Av. Andrés Rolón, Diego Palma, Segundo Fernández.
Villa Adelina: Yerbal, Av. de Mayo, Thames, Scalabrini Ortiz.
Boulogne: Yerbal, Av. Avelino Rolón, Virrey Vértiz, Thames

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.