7/5/21

Las elecciones en el Colegio de Abogados de San Isidro fueron suspendidas

- Noticias del Conurbano Norte - mayo 07, 2021

-

.; Comentar

 



                                        Tras ser impugnada la lista encabezada por el abogado Luis Sprovieri, para la renovación parcial del Consejo Directivo, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín había dado lugar a una medida cautelar y por esa razón hoy se suspendieron las elecciones que debían desarrollarse.


En una resolución emitida en la noche del Martes, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín dictaminó la suspensión de las elecciones del Colegio de Abogados de San Isidro (CASI) que debían realizarse hoy, dando lugar a una medida cautelar presentada por la lista “Unidos por la Reconstrucción”, encabezada por el Dr. Luis E. Sprovieri. 
Esto sucedió luego que por varias razones formales, el Consejo Directivo del CASI no oficializara la lista opositora de “Unidos por la Reconstrucción”, llegando a las elecciones con una lista única conformada por los distintos sectores que hoy componen el mismo Consejo Directivo. 
Las elecciones de mediano término, suspendidas en el 2020 por la pandemia y que iban a realizarse en estas horas se renuevan parcialmente miembros del Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y Delegados a la Caja de Previsión Social. El CASI tiene un padrón de matriculados de unos 9.100 abogados, el más grande de la provincia de Buenos Aires. 
Entre las razones por las cuales el Consejo Directivo impugnó la lista de “Unidos por la Reconstrucción” se argumenta que entre sus candidatos hay  profesionales que presentan deudas ante la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires, como así también se invalidaron avales.
La Cámara de Apelación de San Martín, compuesta por los jueces Jorge Augusto Saulquin y Ana Maria Bezzi consideraron pertinente, en esta instancia cautelar, el planteo de inconstitucionalidad de impedir ejercer derechos políticos por presentar deudas y que el Consejo Directivo no cumplió con los plazos legales para informar posibles falencias en los avales y permitir las consiguientes subsanaciones. 

En un comunicado publicado en su página web, el Colegio de Abogados esta mañana comunicó la suspensión de las elecciones y la Asamblea, pero evitando aludir al revés judicial, argumentaron razones sanitarias.
“Se hace saber a los matriculados que en atención a la situación epidemiológica que es de público conocimiento y de acuerdo a las medidas dispuestas por la Autoridad Pública que fueron dictadas con posterioridad al inicio del proceso asambleario, queda suspendida la asamblea convocada para el 7 de mayo de 2021 a las 8:00”.
“Hubiéramos querido no tener que recurrir a la Justicia. Nuestro Colegio tiene como misión defender el estado de derecho y las instituciones republicanas. Debemos dar ejemplo. Exhortamos al diálogo en ese camino” expresó el candidato opositor, Luis Sprovieri.

























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.