17/6/21

Comenzaron las clases presenciales en las escuelas municipales

- Noticias del Conurbano Norte - junio 17, 2021

-

.; Comentar

 



                                 Después de dos meses sin presencialidad en las escuelas, el sistema educativo de Vicente López volvió a abrir las puertas de todas sus instituciones.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Jardín de Infantes Nº9 de Olivos, donde estuvo conversando con los docentes, niños y directivos del establecimiento. En el municipio ya retornaron las clases de Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, Escuela Dorrego, y Jardines de Infantes. Los Maternales comienzan el martes 22 de junio y el Centro de Formación Integral continúa con las clases presenciales.
Por otra parte, gran porcentaje de escuelas privadas comenzaron su escolaridad, y se va ampliando de manera gradual, y al momento más de la mitad de las escuelas provinciales no abrieron sus puertas.
Durante la visita, el intendente Macri dijo: “Estamos en una situación que genera mezcla de sensaciones, alegría porque nuestro sistema educativo retornó a la presencialidad, y por otro lado con preocupación porque en el interior de la provincia no han vuelto las clases. La situación de las escuelas provinciales en nuestro distrito ha sido dispar, esperamos que vaya subiendo el ritmo de apertura”.
Al ser consultado sobre las evaluaciones Aprender, el Jefe Comunal expresó: “Fue triste escuchar la suspensión de las pruebas Aprender, está claro que estas evaluaciones va a dar peor que otros años en el contexto de la pandemia, pero lo necesario es saber en que es peor. Para mejorar y aprender en que hay que corregir, evaluar nos permitiría como resolver para adelante”.
La Directora del Jardín, Silvina Aramune, señaló: “Estamos felices de reencontrarnos con los chicos, ellos han dado lo mejor durante la etapa de virtualidad, pero este espacio es propio de ellos. Contamos con todos los protocolos necesarios para la presencialidad, con nuevos dispositivos de dióxido de carbono para el control del ambiente, los chicos son muy respetuosos de estos cuidados. Los padres nos han manifestado mucha alegría por este regreso”.
En cuanto a los protocolos, al ingreso y egreso se toma la temperatura, se higienizan las manos y se ingresan en grupos escalonados. Se realizan modelos de burbuja en las jornadas escolares, completando tres horas y media con 15 alumnos por aula, dentro de ella se deberá cumplir con distanciamiento de 1.5mts, con las puertas y ventanas abiertas para mayor circulación de aire, y con obligación del uso de tapabocas. Todas las aulas están señalizadas con los protocolos, y después de cada turno se higieniza.  






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.