25/6/21

Jorge Macri junto a familiares de víctimas visitaron un destacamento de seguridad

- Noticias del Conurbano Norte - junio 25, 2021

-

.; Comentar

 



                                  Se observó el funcionamiento de los Puntos Seguros, una de las herramientas tecnológicas que incorporó el municipio para brindar asistencia y seguridad ante cualquier emergencia en la vía pública. Vicente López cuenta con 67 Puntos Seguros.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, se reunió con Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson; Victoria y Guillermo Bargna, padres de Soledad Bar; Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano; Isabel Yaconis, mamá de Lucila Yaconis; y Matías Bagnatto, donde recorrieron el destacamento ubicado en Av. Libertador y Gral. Paz para conocer el funcionamiento de los Puntos Seguros y cómo se monitorea desde la central.
Jorge Macri y el secretario de seguridad, Juan José Benitez,  mostraron a los familiares el funcionamiento de la Patrulla “Unidad Violencia de Género” y el protocolo que se activa desde las unidades, como también las cámaras de seguridad del punto seguro en la tablet de cada unidad.
Tras la recorrida, el Intendente Marci declaró: “Hoy nos reunimos con distintas asociaciones de víctimas para mostrarles el trabajo que realizamos con los Puntos Seguros, las cámaras, las comunicaciones digitalizadas y el mapa del delito que nos permite prevenir y cuidar al vecino”.
Al ser consultado sobre la Unidad de Violencia de Género, el Jefe Comunal expresó: “Vicente López tiene guardia permanente de patrulla para violencia de género e intrafamiliar. Es un grupo especializado en estos casos, ante cualquier llamada al 109, por whatsapp o a través del Punto Seguro, esta patrulla acude rápidamente al lugar para proteger a la víctima, sostener un apoyo psicológico, y proteger la evidencia para seguridad de la persona”.
Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, señaló: “Ver en funcionamiento todas estas herramientas, superó todas mis expectativas. Es necesario que se copie este trabajo que realiza Vicente López en otros municipios. Alentamos a todas las mujeres que sufren violencia a que denuncien, el municipio pone muchas herramientas a disposición para la prevención y cuidado de ellas. Tienen mucha contención y ayudan a la causa con la producción de la prueba para que después se facilite la denuncia”.
Los 67 Puntos Seguros que tiene Vicente López son dispositivos de alerta, con comunicación visual y sonora, ubicados en la vía pública y conectados con el Centro de Control Ciudadano, donde un operador atiende cada llamado y envía al lugar los recursos necesarios de seguridad, defensa civil, tránsito o SAME. Además, cuentan con cámara domo, speaker y botón de pánico.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.