16/7/21

Jorge Macri presentó las actividades para las vacaciones de invierno

- Noticias del Conurbano Norte - julio 16, 2021

-

.; Comentar

 



                                   La oferta cultural incluye actividades presenciales en la Quinta Trabucco, la Casa de la Cultura, la Torre Ader y actividades itinerantes en la Plaza La Paz de Florida Oeste y la Plaza Almafuerte en Villa Martelli.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la Quinta Trabucco junto a la secretaria de cultura, Dolores Guzman, y expresó: “Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para disfrutar de la cultura en familia. Por eso, desde el municipio vamos a ofrecer una agenda muy variada, con diferentes propuestas como clases de yoga, talleres de arte y circo, cursos de huerta y muestras de arte visual”.
“En tiempos tan duros y frente a una coyuntura tan adversa, la cultura es necesaria e indispensable porque nos permite disfrutar más, adquirir nuevos conocimientos y acortar la distancia que nos separa desde hace ya un año y medio. Eso ayuda mucho a cuidar nuestra salud mental”, agregó el jefe comunal.
Entre las actividades para las vacaciones se encuentran: Yoga para toda la familia, talleres de arte, cuentacuentos, muestras de artes visuales, visitas guiadas a la Torre Ader, taller de circo, juegos tradicionales en plazas y caminatas recreativas.
En la Quinta Trabucco se diseñó una agenda pensada en el disfrute del arte y de los espacios al aire libre. Por ese motivo, ya se encuentra disponible una muestra Rapport en el interior de la quinta, de Carolina Antoniadis y curada por Constanza Martínez, la cual se puede visitar hasta el 25 de septiembre. Para el ingreso a la quinta es necesario sacar turno previo y cumplir con los protocolos de prevención.
“En Vicente López impulsamos diferentes iniciativas para promover la cultura y acercarla a nuestros vecinos. El año pasado creamos la plataforma Lumiton para que todos puedan acceder a obras de teatro y películas desde sus casas. Por segundo año consecutivo, también estamos apoyando con subsidios a espacios culturales porque necesitamos que sigan de pie, generando contenidos de calidad”, concluyó Jorge Macri. 
Además, los vecinos pueden disfrutar de la programación virtual y talleres de la Plataforma Lumitón y las redes sociales de @VicenteLopezCultura. La programación va del 17 al 31 de julio y se puede consultar en la página WEB del municipio

















































Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.