30/7/21

Operativo para acercar trámites y servicios a los vecinos

- Noticias del Conurbano Norte - julio 30, 2021

-

.; Comentar

 



                               El Municipio recorre los barrios para que la gente pueda tramitar la Tarjeta Ciudadana, aplicarse la vacuna antigripal y asesorarse sobre trámites de Acción Social. Además, se castran y se vacunan mascotas. El lunes 2 de agosto, de 10:00 a 14:00, estará en el Barrio Santa Rita, Boulogne.


Todas las semanas, el Municipio de San Isidro recorre los barrios para que los vecinos puedan  hacer trámites y acceder a distintos servicios en un solo lugar. El lunes 2 de agosto, de 10:00 a 14:00, se podrán acercar al Barrio Santa Rita (Yerbal y Gorriti), Boulogne, para tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana, aplicarse la vacuna contra la gripe y asesorarse sobre trámites de Acción Social. También, se castran y se vacunan mascotas.
En lo que respecta a la salud – sin turno previo – los adultos mayores de 65 años, las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestión, los niños de entre 6 y 24 meses de edad se podrán aplicar la vacuna antigripal.
Desde la Secretaría de Salud de San Isidro explicaron que la vacunación reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza – causante de la gripe -.
Además recordaron que no se puede aplicar la antigripal 15 días antes o después de recibir la vacuna contra el coronavirus.
En el operativo, también funciona el programa “Mascotas Más Felices”, donde se realizan castraciones, vacunaciones contra la rabia y tratamientos contra la sarna.
Para el servicio de castración hay que sacar un turno previo en el siguiente LINK 
Entre las variadas propuestas, los vecinos podrán tramitar o renovar la Tarjeta Ciudadana para poder disfrutar y acceder a diferentes servicios municipales de Salud, Cultura, Deportes y Acción Social, entre otros.
Para obtener esta credencial hay un solo requisito que es tener domicilio en San Isidro, ya que el sistema lo chequea con el padrón del distrito.
A la iniciativa se suma un stand con personal de Acción Social para que la gente pueda realizar consultas y diversos trámites a un paso de sus casas.
“Queremos que el vecino disfrute de San Isidro y aproveche todas las actividades que tiene. Juntamos los servicios para generar más accesibilidad y evitar que los vecinos tengan que recorrer grandes distancias”, explicó Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.
A las personas que concurran se les solicita el uso de tapabocas en todo momento y respetar la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas.

 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.