5/7/21

Presupuesto Participativo: finalizaron las obras en el Centro Acer Conin

- Noticias del Conurbano Norte - julio 05, 2021

-

.; Comentar

 



                                 Se trata de una serie de obras en la planta baja, donde se realizó el recambio de pisos, pintura, cerramientos nuevos y la construcción de 2 nuevos baños en el interior del lugar.


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su pareja María Belén Ludueña, recorrieron las obras y dialogaron sobre el trabajo social que se realiza con la  presidente del Centro Acer Conin, María Mercedes Canova de Piacenza y con la secretaria de Desarrollo social del municipio Antonella Del Prete.
Acer Conin está conformado por la Asociación Acer, y sus dos líneas de trabajo: Conin y Pedagogía Montessori. La primera abarca 4 frentes de trabajo: Nutrición, Pediatría, Estimulación Temprana y Asistencia Social de niños de entre 45 días y 2/3 años de edad. Además, trabajan con las mamás de los niños en talleres de oficio como cocina, manualidades y costura.
Por su parte, la Pedagogía Montessori está destinada a la educación de niños de 3 a 5 años, para que aprendan y se desarrollen en un ambiente ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento tiene su razón de ser.
Dentro de todo el trabajo social que realizan, también asisten a las familias que concurren al centro, con bolsones de alimentos nutricionales que se entregan de forma semanal. En este sentido, el jefe comunal expresó: “Acer Conin cumple un rol imprescindible en la construcción de un Vicente López con más oportunidades. Todos los días ofrece diferentes talleres que ayudan a muchas madres a seguir adelante, y brinda contención y estimulación a los chicos en la primera infancia, una etapa fundamental para su crecimiento y desarrollo”.
Los arreglos en el Centro se realizaron gracias al Presupuesto Participativo y se trata de una serie de obras en la planta baja, donde se realizó el recambio de pisos, pintura, cerramientos nuevos y la construcción de 2 nuevos baños en el interior del lugar.
Por otro lado, también se construyó una nueva galería y se reformó el parque, que ahora tiene césped sintético y piso blando seco. Además, reorganizaron sus espacios con muebles que recibieron a modo de donación de unas oficinas de Nissan en Vicente López, y se mejoró el sector de juegos del primer piso.
“Las mejoras que realizamos en esta fundación tan querida por las familias de Florida Oeste, que implican una inversión total de $3 millones, fueron votadas en el presupuesto participativo. Esa es una de las herramientas más importantes que tenemos en el municipio, porque acerca nuestra gestión a los vecinos y les permite involucrarse de forma activa en la toma de decisiones”, concluyó Jorge Macri.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.