26/7/21

Vacaciones de Invierno en la Chacra San Isidro Labrador

- Noticias del Conurbano Norte - julio 26, 2021

-

.; Comentar

 



                           El espacio, ubicado en Perito Moreno 2610 en Villa Adelina, es una de las propuestas preferidas por los chicos y sus padres. Tiene más de 120 animales de granja, una huerta y un jardín de mariposas, entre otras atracciones.


La Chacra San Isidro Labrador, ubicada en Villa Adelina (Perito Moreno 2610), es una de las propuestas preferidas por las familias en estas vacaciones de invierno.
El espacio, que abre de martes a domingos de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos. Además, todo el lugar está rodeado de plantas y árboles; y también tiene un jardín de mariposas y una huerta orgánica.
“Siempre nos sorprende la cantidad de gente que se acerca a visitarnos. Estamos muy felices de poder brindar gratuitamente un espacio tan lindo y con tantas actividades para que toda la familia disfrute”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental.
Y agregó: “La gente por suerte viene y cumple con los protocolos, sabe que seguimos en pandemia y respetan las sugerencias que les damos. Aquí los chicos se divierten y aprenden, desde las características de los animales de granja hasta la importancia de la huerta orgánica. Además, el contacto con la naturaleza ayuda a relajar y nos aleja de tanta tecnología”.
Durante el recorrido, los chicos y las familias disfrutan de darle de comer a los animales, además aprovechan de la huerta orgánica, donde se puede aprender sobre cómo cultivar alimentos y por último, se encuentra para recorrer el jardín de mariposas.
“Veo a las familias muy contentas. Los chicos aprenden sobre los animales de la chacra y salen un poco de la cotidianidad de la pandemia. San Isidro durante las vacaciones siempre genera nuevas propuestas y esta es una que nos acompaña todos los años y la gente viene y la disfruta”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la Coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.
Mientras miraba a las ovejas, Liliana Bresucci comentó: “Este lugar es genial. Vine hace algunos años con mi hijo, ahora vengo con los sobrinos de mi amiga. Me encanta visitar la chacra y ver a los animales, es una propuesta muy entretenida y accesible”.
Junto a sus nietos, Nora Ortíz, de Boulogne, agregó: “A los chicos les encanta ver y darles de comer a los animales, y para nosotros es un alivio encontrar esta actividad en vacaciones”.
Al ingresar al predio se toma la temperatura a cada persona (no se podrá entrar si es superior a 37.4 °C) y se santizan las manos. El uso de tapabocas es obligatorio y no se puede llevar elementos como bolsos o paquetes comestibles. Se debe mantener la distancia social en todo momento.
Previamente se deberá solicitar un turno, de una hora, por teléfono al 4513-7887 o 4763-7415. El mismo se puede pedir de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.

Para más información sobre este espacio educativo se pueden comunicar al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

 






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.