26/8/21

Fin de semana de cine, tango y seminarios en el Teatro Martinelli

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 26, 2021

-

.; Comentar

 



                              La sala teatral de Victoria invita a disfrutar a todos los vecinos de un nuevo fin de semana a puro entretenimiento con ciclo de cine, obras y seminarios gratuitos de monólogos dirigido a escritores, actores directores, dramaturgos y afines a las artes escénicas.


El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, promueve una política de espectáculos accesibles para todos los vecinos con propuestas artísticas de primer nivel. Mes a mes, el Teatro Julio Martinelli (Lavalle 3021) renueva su cartelera para ofrecer espectáculos de calidad respetando los protocolos y el aforo del 50%.
Este viernes 27 de agosto a las 20hs continuará el Ciclo de Cine ´Luz, cámara, música´ con ´Searching for Sugar Man´ de Malik Bendjelloul (Suecia, 2012). 
A finales de los años 60 dos productores descubrieron a Sixto Rodríguez cantando en un bar de Detroit. Quedaron fascinados por su música e inmediatamente le propusieron grabar un disco con la convicción de que se convertiría en una gran estrella. Sin embargo, a pesar de su gran talento el público norteamericano no se interesó y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su muerte. Mucho tiempo después una copia de su disco llegaría por accidente a Sudáfrica. Allí, la vida le daría una segunda oportunidad. Muy lejos de su tierra se convierte en un ídolo de masas. El documental registra la investigación de dos fans sudafricanos que descubren una historia extraordinaria.
El sábado 28 de agosto a las 10hs se brindará el tercer seminario del Programa Integral de Artes Escénicas, esta vez en formato presencial y a cargo de Guido Zappacosta. 
“Dale roca” es un curso de monólogo teatral, se trata de un espacio para darle vida a todas las voces que desbordan y que piden salir a escena. La propuesta está dirigida a actores, actrices, escritores, directores, dramaturgos y afines a las artes escénicas. Los interesados se pueden inscribir de forma gratuita escribiendo al correo: jmartinelliteatro@gmail.com
Por último, el sábado a las 21hs los vecinos podrán disfrutar del espectáculo teatral "Tilingas: (mirá lo que nos hizo el tango)". Una historia de dos amigas, un reencuentro y el dolor por un viejo amor de juventud. Éxitos, fracasos, rencores y nostalgias, que acompañan a dos mujeres, unidas por la misma pasión: el tango. Una idea de Cintia Ceruzzi y la dirección de Guadalupe Bervih y Andrés Sahade.

(*) Informes y reservas al 4746-4173 o al jmartinelliteatro@gmail.com Más información, AQUÍ y el Facebook “Cultura San Fernando”.






















Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.