16/8/21

#MarchaDeLasPiedras: Lo mas parecido a un funeral

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 16, 2021

-

.; Comentar





                               Familiares y amigos de personas que fallecieron por Covid-19 en la Argentina realizaron este lunes 16 de agosto la denominada "Marcha de las piedras", con el objetivo de homenajear a las víctimas y protestar contra el Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia.


La idea de la protesta era llevar una piedra a la quinta presidencial de Olivos o a la Casa Rosada, en nombre de cada uno de los casi 110.000 fallecidos por coronavirus hasta el momento. 
La protesta tiene un especial contexto ya que fue convocada por las redes sociales en medio de la polémica política desatada con la difusión de la foto del cumpleaños en la residencia presidencial.
Tanto en las rejas del perímetro de Casa Rosada como en la vereda de la residencia presidencial de Olivos se colocaron carteles y pancartas con duros mensajes contra el Gobierno.
"Nuestro dolor pesa mucho más que las piedras", escribió en redes sociales otro asistente a la marcha.
Se trató de una marcha de autoconvocados. Según folletos que circularon por las redes sociales desde hace más de una semana atrás, la marcha tenía como puntos de convocatoria a la Plaza de Mayo, Olivos y Municipalidades de todo el país. “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, detalla el material viralizado en redes.

























 

Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.