2/8/21

Moreira acompañó el regreso de las clases en las escuelas de San Martín

- Noticias del Conurbano Norte - agosto 02, 2021

-

.; Comentar

 



                            El intendente, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitaron la primaria N°49 y secundaria N°36, uno de los establecimientos remodelados a través del Programa Haciendo Escuela.


El intendente Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, visitaron la primaria N°49 y Secundaria N°36, que el Municipio puso en valor a través del Programa Haciendo Escuela.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal destacó: “Acompañamos el inicio de clases presenciales, luego del receso escolar, en una de las tantas instituciones que estuvo en obra con el Programa Haciendo Escuela”.
Y agregó: “Creemos en la educación pública y seguimos trabajando para que las chicas y los chicos estudien en las condiciones que se merecen, mejorando la infraestructura edilicia de los establecimientos, pero también con programas como Conectar de Nuevo para revincular a quienes perdieron contacto con sus escuelas durante la pandemia”.
En ese sentido, aprovechando el receso escolar, se realizaron nuevos sanitarios y cloacas, se instalaron nuevos pisos en el patio y se pintó toda la fachada de la institución.
Por otra parte, el Jardín de Infantes N°929, en Loma Hermosa, inició las clases con dos nuevas aulas, baños y nuevo mobiliario. Estas obras permitirán aumentar la matrícula de la institución.
Además, se realizaron tareas de pintura en el Salón de Usos Múltiples y fachada del edificio, y se puso en valor el patio con trabajos de parquizado.
Asimismo, el Municipio trabaja en distintas escuelas de la ciudad, como en el edificio del jardín N°906, la primaria N°25 y secundaria N°57 de Villa Maipú, donde se están colocando nuevas veredas; y se están haciendo obras en la escuela técnica N°3 de San Martín y en el Centro Educativo Complementario N°801.
También se terminaron obras de puesta en valor y arreglos en las escuelas primaria N°61 de José León Suárez; la primaria N°5 de Villa Bonich; las secundarias N°40 de Villa Ballester y N°33 de Villa Maipú, y tareas de impermeabilización en las primarias N°1 de San Martín y N°34 de Villa Ballester; el gimnasio de la primaria N°13; las secundarias N°6 de Villa Maipú y N°52 de Villa Libertad; el jardín N°913 y la escuela técnica N°2 de Villa Ballester.
Finalizaron los trabajos en otras siete instituciones de nivel inicial: Jardín N°914 y N°939 de José León Suárez; N°930 y N°922 de Villa Ballester; N°934 de Villa Maipú; y N°921 y N°940 de San Martín.
Estas obras incluyen construcciones y puestas en valor de aulas, salones, gimnasios, conexiones cloacales y eléctricas, nuevas cubiertas e impermeabilización, entre otras mejoras. También se suman a las recientes obras de instalación de gas completadas en nueve instituciones educativas.
El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta a través del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.