23/9/21

El Municipio construye un Mirador con vista a las nuevas islas

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 23, 2021

-

.; Comentar

 



                              Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada de las islas que se formaron en el Río de la Plata. El lugar tendrá bancos de descanso, canteros, solados y luminarias LED.


El Municipio de San Isidro construye un nuevo mirador en la avenida Mitre al 1800, que permitirá apreciar con una vista única a las islas del Delta que se formaron en el Río de la Plata. Se instalará en una plazoleta que tendrá áreas de descanso con bancos, un enorme logo del distrito, canteros, solados y luminarias LED.
La nueva plazoleta-mirador de unos 400 metros cuadrados ofrecerá un espacio de encuentro distinto. Ubicada a metros del Club Naútico CENAV, en el Bajo de San Isidro, será un nuevo atractivo turístico para los visitantes y vecinos del distrito.
Desde el municipio informaron que ya comenzaron las obras para construir el nuevo mirador que estará casi metido en el canal Sarandí. “Estamos trabajando en la recuperación del espacio público. En esta plazoleta-mirador habrá canteros, solados, bancos de descanso y luminarias LED. La obra finalizará en unos 30 días”, detalló Diego Augusto, subsecretario de Planeamiento Urbano.
En el lugar se colocará el logo de SI (San Isidro) con un corazón para que las personas que visiten el lugar puedan fotografiarse. De esta manera, el municipio seguirá la línea de la costa de más de cinco kilómetros con un 95 por ciento accesible y pública. “Es la continuación de un proyecto integral sobre la costa ribereña”, indicó Augusto.
“El mirador estará ubicado en un punto estratégico para disfrutar de las mejores vistas de las islas de San Isidro. Finalizadas las obras de infraestructura dura, las que están debajo del suelo, ahora estamos embelleciendo la ciudad. Buscamos que las familias tengan lugares seguros al aire libre. Estos son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos”, sostuvo la coordinadora municipal, Macarena Posse, tras recorrer la zona y dialogar con vecinos.
Justo enfrente al mirador, en un paredón de más de 60 metros, la empresa de indumentaria Kosiuko realiza una intervención artística. Con una temática que representa el amor, pintan un mural que se divide en siete paneles con distintos diseños que muestran ángeles en el centro de la escena y a su alrededor corazones y rosas.
El municipio sumará su séptimo mirador en el distrito. Ya tiene en el Paseo Costero en Pacheco y el río (Martínez); “Los 3 Ombúes” en Beccar Varela 302 (San Isidro); "Los Paraísos" en Monseñor Miguel de Andrea y Anchorena (San Isidro); “El Águila” en Gral. Pueyrredón al 1500 (Martínez); “El Tala” en Martín y Omar al 700 (San Isidro); y en la Reserva Ecológica Ribera Norte en Camino de la Ribera 480 (Acassuso).
 























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.