28/9/21

Reunión de las entidades agropecuarias con el ministro de agricultura

- Noticias del Conurbano Norte - septiembre 28, 2021

-

.; Comentar

 



                              Este martes se realizó una reunión en la que se analizaron nuevas medidas vinculadas a las exportaciones de carne vacuna, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y del Interior, Eduardo de Pedro; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y representantes de entidades agropecuarias. También participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
 

El gobierno planea eliminar las restricciones para la exportación de carne a China a partir del próximo lunes lo que le permitirá al sector ganadero concretar el 89% de sus ventas totales al exterior y encaminarse hacia su normalización. La decisión oficial se trató en la reunión que las máximas autoridades del Gobierno mantuvieron esta tarde en el Salón Azul de la Casa Rosada con los representantes de la Mesa de Enlace.
Esta medida permitirá concretar el 89% de las ventas cárnicas totales al exterior y luego encaminarse a su normalización a partir de diciembre próximo.
El acuerdo establece que esto se suma al permiso vigente de las ventas de carne vacuna a la Unión Europea para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel, que ya habían sido habilitadas.
El resto de las exportaciones, que representan el 11% del total, seguirán restringidas hasta el 31 de octubre, según estaba previsto.
























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.