5/10/21

Moreira y Jaime Perczyk entregaron netbooks de Conectar Igualdad

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 05, 2021

-

.; Comentar

 



                                El intendente y el ministro de Educación de la Nación presentaron 234 nuevas computadoras portátiles, que recibirán alumnas y alumnos de 1° año de secundarias de la ciudad.


El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, presentaron 234 netbooks de Conectar Igualdad, que serán distribuidas en escuelas de la ciudad.
Durante la actividad en la Secundaria N°13 “Manuel Belgrano”, de Villa Ballester, el Jefe Comunal señaló: “Vamos a llegar a todas las chicas y los chicos de 1° año del secundario con las computadoras de Conectar Igualdad, una herramienta clave en el mundo actual, para promover capacitaciones en las nuevas tecnologías y garantizar un acceso igualitario”.
Y agregó: “Una vez más agradecemos a toda la comunidad educativa por el esfuerzo, el compromiso y todo el trabajo que hicieron desde el inicio de la pandemia, permitiendo tener en pie a la escuela pública y mantener las clases”.
En ese sentido, Perczyk sostuvo: “Hoy estamos tomando la decisión de que todos los pibes y pibas de la escuela secundaria pública tengan una computadora. A partir de ahora, en muchas instituciones del país las chicas y los chicos de primer año van a recibir su netbook”.
Y dirigiéndose a las y los estudiantes presentes añadió: “Las computadoras son para estudiar, para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender, pero son de ustedes. Son para jugar, para escribir, conocer, expresarse. Es un derecho que tienen ustedes”.
Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio, Nancy Cappelloni, destacó: “Esto va a impactar positivamente en la calidad de sus estudios, de sus trayectorias educativas y en sus aprendizajes. Estamos empeñados en que todos los chicos y chicas de San Martín puedan estudiar, crecer y cumplir sus sueños. Y el Estado presente es el que habilita estas posibilidades”.
Las computadoras portátiles Conectar Igualdad están destinadas a alumnas y alumnos de 1° año de secundaria y se distribuyen en el marco del plan nacional “Volvé a la escuela”, que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión y revinculación con la educación en el regreso a las aulas.
Este plan se complementa con el programa municipal Conectar de Nuevo, a través del cual desde febrero se brinda apoyo escolar y acompañamiento pedagógico tres veces por semana en 40 puntos distintos de la ciudad.
Cada netbook cuenta con el sistema operativo Huayra, un desarrollo en software libre del Estado Nacional, y recursos educativos abiertos.























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.