14/10/21

Reconocieron a deportistas sanfernandinos destacados

- Noticias del Conurbano Norte - octubre 14, 2021

-

.; Comentar

 



                               La reunión se llevó a cabo en Marina Punta Chica, en un ámbito de grata camaradería que incluyó un show humorístico a cargo de Alfredo Silva; el Intendente Juan Andreotti entregó una placa recordatoria a cada deportista destacado.   


En línea con su política de apoyo permanente al deporte, el Municipio organizó una reunión en las instalaciones de Marina Punta Chica para homenajear a los deportistas sanfernandinos destacados en distintas disciplinas. Asistieron en representación de muchos más el futbolista Carlos “Chino” Luna, el entrenador de la Selección de Futsal Matías Lucuix, la boxeadora Erica “Pantera” Farías; en Hockey, el entrenador Carlos “Chapa” Retegui; los jugadores Pedro Ibarra y Juan Ignacio Gilardi; el entrenador de arqueros Ignacio Ledesma y el asistente del cuerpo técnico de “Las Leonas” Santiago Pattyn; en Handball Federico Fernández y Juan  Pablo Fernández; en Gimnasia Artística Federico Molinari; en Remo Iván Carino y Remo Lanzoni; en Canotaje Pablo Martín De Torres y en Tenis Adaptado el atleta paralímpico Ezequiel Casco.  
El Intendente Juan Andreotti entregó placas recordatorias a cada deportista con la leyenda: “En reconocimiento por ser orgullo sanfernandino representándonos en el mundo”, y expresó: “Es todo un orgullo para nuestra ciudad tener hoy la posibilidad de homenajear a nuestros deportistas por su trayectoria, por lo que significan para San Fernando; es una ciudad pequeña que las veces que se escucha nuestro nombre en el mundo y suena más fuerte, es porque cada uno alcanza un logro deportivo participando en olimpiadas o mundiales, que para toda la ciudad es un orgullo. Hoy que estamos saliendo de la pandemia y podemos volver a reunirnos, queríamos rendirles este humilde homenaje”. 
El Secretario de Deportes, Carlos Traverso, agregó: “Es una noche muy linda por recibir a todos los deportistas sanfernandinos que nos enorgullecen por como nos representaron tanto a nivel nacional como mundial. Hoy, el Intendente Andreotti decidió hacerles este homenaje, y disfrutar una cena con ellos. Es importantísimo para nosotros, porque es un orgullo que nos representen y que nuestro proyecto de deporte esté encaminado a todo lo que ellos fueron logrando. Para que todos nuestros vecinos y vecinas vean que con esfuerzo y con el deporte se puede llegar muy lejos, hoy les agradecemos y, como siempre, estamos a disposición de cada deportista de San Fernando acompañándolos en su desarrollo deportivo”.
En cuanto a los homenajeados, el futbolista Carlos “Chino” Luna dijo: “Más allá que el Municipio de San Fernando siempre apoyó al deporte, es un honor para mí recibir un reconocimiento y compartir con deportistas de otras disciplinas y tener una charla generosa para aprender de ellos. Hoy me llevo un recuerdo muy grato y una experiencia hermosa para contar y pensar”.
Pedro Ibarra, de la Selección Argentina de Hockey “Los Leones”, agregó: ”Estamos muy contentos de recibir estos homenajes que siempre nos brinda el Municipio, tanto Juan como Luis en su momento que lo hacía habitualmente; como deportista siempre es un orgullo y un honor pasar estos momentos juntos y destacando que ellos nos reciben no sólo cuando ganamos, y eso es lo más importante”.
La boxeadora Erica “Pantera” Farías, quien es también directora de la Escuela de Boxeo del Municipio, dijo: “Un gran reconocimiento siempre de nuestro Intendente es un mimo para nosotros por todo lo que brindamos cada vez que vamos a representar afuera a nuestro San Fernando querido, hoy volviendo de nuevo a las actividades normales, y disfrutando este agasajo de parte del Intendente Andreotti. La gente ya se esté enterando que volvimos a la actividad de nuevo en San Fernando, y estamos en el Parque Náutico dando clases abiertas todos los sábados, así que aprovechamos a invitarlos a practicar boxeo juntos”.
Y Ezequiel Campos, jugador de Tenis Adaptado, destacó: “Este reconocimiento por parte del Municipio es una sorpresa que uno no esperaba; siempre sabe el sacrificio que uno pone. Es un mimo al alma que corona estos resultados. La medalla de bronce en el Mundial de Italia es lo más preciado y a nivel histórico único hasta hoy”.
Además, Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina de Futsal Subcampeona del Mundo, dijo: “Contento y orgulloso por este reconocimiento. Soy sanfernandino de toda la vida, crecí acá así que es grato para uno que lo reconozcan y que nos sigan sintiendo parte de nuestro deporte. Muy contento, más allá de haber conseguido el subcampeonato mundial por lo que es, y porque la disciplina se haya dado a conocer, que es muy importante”.
El Gimnasta Artístico en Anillas Federico Molinari finalizó: “La verdad que este reconocimiento del Municipio me parece importante. Hace un año y medio que vivo en San Fernando y es encontrarme con gente del deporte, dar a conocer un poco a todas las personas del ámbito deportivo del distrito y a quienes están en la parte dirigencial, así que me gusta mucho participar en el evento, y muy agradecido por el reconocimiento”.      

También estuvieron presentes la Subsecretaria de Deportes, Ana Aused; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, concejales y otras autoridades.





























Acerca de Noticias del Conurbano Norte

Noticias del Conurbano Norte - Actualidad de la Zona Norte/Oeste del Gran Buenos Aires

Copyright © Noticias del Conurbano Norte™ Todos los Derechos Reservados.

Idea: Templateism. Hosted on Blogger Platform.